El zoclo es algo que se ha usado en las casas a lo largo de los años y, sin importar la popularidad que pueda tener, muchas personas, especialmente las más jóvenes, se cuestionan si su uso es realmente necesario y va más allá de algo estético.

Puede que muchos no sepan en realidad la importancia del zoclo, pero te podemos decir que es mayor de lo que imaginas. A continuación, te dejamos algunas cosas que debes saber de este para que entiendas su función.

¿Qué son?

Todos los hemos visto en las casas, son unas molduras pequeñas que van al final de las paredes, a nivel de piso. Pueden ir del mismo color que la pared o usar el mismo material que el piso, para darle continuidad.

¿Para qué sirve?

El zoclo tiene la función de rematar y proteger la parte baja de las paredes, debido a que esta es más propensa a ensuciarse o maltratarse por algunas cosas externas. Otra de sus funciones, la cual es estética, es darle una vista diferente a nuestro hogar. El zoclo puede ser de una textura y color diferente al piso o pared y te puede ayudar a realzar el cómo luce tu casa.

¿Existen diferentes tipos?

Como lo mencionamos más arriba, la parte divertida de los zoclos es que puede realzar el cómo luce tu casa, y puedes usar diferentes materiales. Existen de cerámica, madera o pvc. Uno de los estilos más usados (y que luce muy bien) es usar el mismo material que usas en tu piso. Al hacer esto le das un toque de continuidad a tu casa, que la hace lucir muy bien.

Puede que muchas veces no conozcamos muy bien la función de cada punto de nuestro hogar, pero es muy importante escoger los mejores materiales de instalación y estilos para este. En Interceramic, encontrarás las mejores opciones para colocar un zoclo que le de un estilo hermoso a tu hogar.