¿Te ha pasado que ves un piso tan brillante que te da la sensación de que si caminas sobre él vas a derrapar y caer? De solo imaginar la caída, duele, ¿no te parece? Pero a pesar de esta extraña inseguridad, ten la confianza de que el piso cerámico Interceramic por el que caminas tiene algún grado antiderrapante.

¿Te ha surgido la duda sobre si es o no antiderrapante nuestra cerámica? ¡A continuación trataremos de resolverla!

Hablemos de cerámica antiderrapante

¿En qué consiste la cerámica antiderrapante?

En Interceramic manejamos varios tipos de materiales en la producción de losetas cerámicas, así como distintos diseños y texturas para pisos que ayudan a que nuestros productos sean lo menos derrapantes posible y así prevenir accidentes.

Una cerámica antiderrapante, tras ponerse a prueba, cuenta con normas que garantizan su calidad. Una de las pruebas es el código PEI que consiste en comprobar su resistencia al colocar un peso sobre la cerámica. Al pasar de cierto grado de fortaleza, al producto se le considera antiderrapante.

¿Qué es el código PEI?

El código PEI (Porcelain Enamel Institute) es una norma internacional aplicada a la cerámica. Los pisos de Interceramic tienen distintos niveles de resistencia según el área en la que se instalarán, dado que serán propensos a un desgaste diferente según la zona de instalación. El código PEI tiene 5 grados de resistencia:

PEI I: Uso residencial tráfico ligero.

PEI II: Uso residencial tráfico moderado.

PEI III: Uso comercial tráfico ligero.

PEI IV: Uso comercial tráfico moderado.

PEI V: Uso comercial tráfico intenso.

¿Cuáles son las cerámicas menos y más antiderrapantes?

Los pisos cerámicos menos antiderrapantes son aquellos lisos, que no cuentan con alguna textura “tridimensional”, sino con mera impresión bajo el esmaltado, mientras que los más antiderrapantes son los que cuentan con texturas con relieves; sin embargo, ambas opciones son buenas, dado que en condiciones normales, sin humedad o lluvia, no generan ningún tipo de riesgo.

En interiores quedaría perfecta la cerámica lisa, como nuestro modelo de piso Aruba beige rectificado, perfecto para salas y habitaciones. ¡Conócelo!

En cambio, la cerámica más antiderrapante es aquella con modelos de madera y piedra. Te las recomendamos para exteriores. Usa madera cerámica Crosswood en terrazas y nuestra línea Geologic en patios y cocheras. ¡Te encantarán!

Las cerámicas que se instalen en tu casa deben ir acorde a la zona. En nuestras tiendas Interceramic, vendedores especializados te preguntarán si tu piso será instalado en interior o exterior.

¿El producto es menos económico por ser antiderrapante?

No necesariamente. En interceramic tenemos pisos cerámicos antiderrapantes para todos los bolsillos. Busca cuál se amolda más a tu presupuesto o a tu estilo. Aquí tenemos para ti simplemente lo mejor. ¡Checa nuestros productos! Puedes verlos ya sea por estilo, por tamaño o por precio.

Hay algunos modelos que además de antiderrapantes son hermosos y económicos, como la línea Muretto que luce con gran elegancia en baño o en salas. O bien, en el caso de exteriores, otros modelos Interceramic económicos e igual de maravillosos son la nueva línea Martinique, recomendable para cocheras y patios, y Wheelhouse por sus diseños tan sofisticados.

¿Qué otros modelos y líneas de piso antiderrapante cerámico se recomiendan para interior y exterior?

Muchos son los modelos de piso de cerámica antiderrapante para interior y exterior que tenemos. ¡Nada más mira nuestro catálogo! Te recomendamos la línea Geologic, así también nuestra nueva línea Infinity Collection, con algunos modelos cerámicos como Symphony Grey y Piasentina Brune, piedras bonitas y sofisticadas que son ideales para exteriores por su nivel antiderrapante. Ambas líneas, tanto Geologic como Infinity Collection, se verán maravillosas también en interiores.

¡Ya lo sabes!

Para tu casa puedes optar tanto por piezas lisas o con relieves dado que ambas opciones son perfectas y tienen el nivel antiderrapante necesario. Usa diseños lisos preferentemente en tu sala y en las habitaciones, mientras que aquellos modelos “rugosos” pueden ser empleados en baños y cocina donde hay un mayor riesgo debido a los líquidos derramados.

La infinidad de modelos de pisos cerámicos de Interceramic va con tu estilo, presupuesto y vanguardia. Si tienes dudas de qué piso cerámico usar en interiores o exteriores, no olvides preguntarles a los expertos en nuestras tiendas Interceramic.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todo lo que necesites saber sobre las nuevas tendencias!