El patio espacio es uno de los espacios del hogar más emblemáticos y especiales debido a que nos pone en contacto con la naturaleza y la belleza del exterior. Además, es un lugar donde podemos estar con amigos y familiares en reuniones y fiestas. Por lo anterior, la decoración y el diseño del patio son muy importantes, ya que a través de ella podemos crear distingos ambientes. Por ello, aquí te damos consejos funcionales y prácticos para la remodelación del patio con el fin de crees el mejor diseño y ambiente para tu hogar.

Paredes

Las paredes son una de las partes más importantes a considerar en la remodelación de patio. Esto debido a que son las primeras que vemos. Una de las tendencias más preferidas por los diseñadores y arquitectos consiste en cubrir una o varias paredes en piedras de variados colores y tamaños. También, puedes jugar con otro tipo de material como ladrillos envejecidos para darle un toque antiguo y colonial.

Lo mejor de todo es que si consideras que tanto la piedra como el ladrillo son materiales difíciles de mantener, puedes recurrir a los azulejos que los imitan. Puedes encontrarlos en diversos diseños y tamaños y son muy fáciles de mantener.

Mobiliario

Para hacer de tu patio un lugar de descanso, debes colocar muebles como sillas, sillones, bancos, mesas y hasta sombrillas. Una opción que puede resultar económica y ambiental es utilizar los viejos muebles de la casa, ya que estos muebles jamás pasan de moda. Lo que debes considerar es colocarlos en una zona donde estén a salvo de la lluvia y de la humedad, por lo que colocar piso de cerámica en una parte del patio es la mejor opción.

Piso

El piso es igual de importante que las paredes y el mobiliario. Como ya se dijo, necesitas uno que pueda servir de protección contra la humedad para los muebles que colocaras. Además, no debes olvidar que este estará a la intemperie por lo que el agua, el polvo, el aire y muchos más están en contacto con él. Los pisos cerámicos la mejor opción para todo ello, pues es muy resistente y además, no es resbaladizo.

Plantas y flores

Algo esencial para que tu patio tenga vida y que además contraste con los materiales que usarás, son las plantas y las flores. Estas le darán un toque colorido a tu jardín. Puedes sembrar flores como perritos, margaritas, gardenias o las que más te gusten.

La remodelación de patio es una de las más sencillas de realizar. Solo debes elegir los materiales y accesorios que se adecuen a tu gusto y tomar en cuenta estos consejos para colocarlos. Recuerda que en Interceramic puedes encontrar varios tipos de azulejos para jardín de la mejor calidad y al mejor precio.