El estilo Nórdico se originó en Noruega, Suecia y Dinamarca a principios del siglo XX. Su objetivo era (y es) crear un espacio abierto, combatiendo la falta de luz natural cuidando los detalles para mudar de un ambiente frío a un lugar en donde refugiarse durante los largos inviernos escandinavos. Por lo que, si eres de las personas que les encanta el orden, este estilo te va a encantar.

 

El estilo Nórdico llegó para quedarse

Actualmente, cada vez existe mayor conciencia de cómo el entorno del hogar influye en el estado de ánimo. Es importante sentirse contenido y envuelto por el ambiente que nos rodea. Hace más de 10 años, el estilo Nórdico (también llamado Escandinavo), llegó cambiando espacios simples y con falta de estilo, en hogares sencillos pero con todas las características que lo hacen único, acogedor y en armonía con la naturaleza y lo mejor es que ¡No pasa de moda!

A continuación te mostramos como puedes conseguir un espacio Escandinavo con estos sencillos consejos, ¡Toma nota!

La luz como razón de ser

Sin importar si es natural o artificial, no se puede concebir ni apreciar la belleza sin la luz. En este estilo, es necesario que predominen siempre los colores claros en las áreas más grandes de la casa como lo son el piso y las paredes. La mayoría de las casas que siguen este estilo tienden a  quitar las cortinas, persianas y cualquier cosa que obstruya la entrada libre de los rayos de sol, sin embargo, si eliges ventanas con cortinas, estas deben ser de algodón o algún material que permita que la luz natural se apodere del espacio y así se multiplique la claridad  en el hogar. En pisos, elegir colores claros de cerámica o madera ayudará a crear ese ambiente buscado en donde se refleje el estilo deseado.

Blanco: el color insignia

Como lo hemos comentado antes, los colores claros son predominantes en el estilo nórdico, esta tendencia tiene al blanco como color dominante y es fundamental que se haga uso (y abuso) de él. Es habitual que se usen también el color beige, gris y claro, la combinación estrella del estilo nórdico es el contraste entre el blanco y negro, así como con colores metálicos como el dorado o el cobre.

Atrévete experimentando y creando contrastes e interesantes combinaciones en muebles y accesorios, también en pisos y paredes, pero, te recomendamos no utilizar más de 3 tonos pues se puede perder el enfoque deseado.

Menos es más

La decoración nórdica es bastante minimalista. No necesitas tener una cantidad de muebles específica, pero si una función para cada uno de ellos. Es importante que no haya cosas en el hogar que no se usen o que no le aporten significado a la decoración. Se recomienda que los elementos sean sencillos, de líneas rectas o combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. No olvidemos que el objetivo es lograr un ambiente espacioso, sin artículos innecesarios que rompan la armonía esperada.

En resumen: pocas piezas y todas con sentido.

Naturaleza en casa

Otra de las claves de este estilo: la naturaleza como recurso decorativo.

Añade un toque vegetal en la decoración de la casa, sobre todo en los baños. Una planta siempre otorga viveza, alegría y calidez a una estancia. Haz del baño, una zona normalmente fría, un espacio más acogedor y cálido.

Y por último, algo que nunca debe faltar en una casa escandinava, es la madera en piso e incluso en muros. En Interceramic, podrás encontrar una amplia gama de maderas cerámicas que no se manchan, no se hinchan y son muy fáciles de limpiar. Algo que te va a encantar es que son perfectas para dar ese aspecto cálido y natural sin limitar las áreas húmedas como el baño, la cocina y el patio.

Ahora tienes las herramientas básicas para crear una atmosfera envolvente y familiar en tu hogar, lo importante es no dejar de ser creativo e impregnar tu personalidad en conjunto con la tendencia escandinava. Ten por seguro que todas las personas que entren a tu espacio se sentirán como en casa.

En interceramic contamos con muchos tipos de piso cerámico que van en función a crear el estilo que más te guste.

Para consultar la nuevas líneas sólo es necesario entrar a https://interceramic.com/productos/nuevos y descubrir la opción más adecuada. Seguramente habrá algo que cumpla las expectativas y necesidades del proyecto que está en puerta, y por supuesto siempre acorde al presupuesto.