Estas increíbles ideas para decoración de baños te ayudarán a darle un toque moderno y elegante a este espacio. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Dado que los baños son espacios que usamos todos los días, es importante diseñarlos para que se adapten a nuestro estilo personal. De brillantes y alegres a sofisticados y elegantes, estas modernas ideas de decoración de baños transforman este espacio en un santuario muy acogedor.

Diseños modernos para decoración de baños

De todas las habitaciones de la casa, el baño es el más olvidado, pero uno de los más utilizados por ti, tu familia y amigos.

Es por eso que debes crear un buen ambiente, estos ejemplos te servirán como inspiración y prueba de que los baños modernos pueden ser totalmente atractivos.

Diseño minimalista

La simplicidad es una regla general para el diseño moderno, así que asegúrate de mantener tu baño abierto y ordenado.

Utiliza estantes y gabinetes integrados para ocultar los artículos personales no deseados. Guarda artículos de tocador y concéntrate en un espacio limpio para relajarte. Evita la tentación de agregar accesorios y desorden.

Otra buena idea es que selecciones azulejos y placas para pisos con formas geométricas para agregar interés y carácter sin sacrificar el diseño minimalista.

Diseño abierto

Otra característica de la decoración de baños de estilo moderno es un plan abierto, generalmente con canceles para baño de vidrio transparente alrededor de las duchas. Esto es especialmente bueno en espacios más pequeños.

En este tipo de diseño se utiliza elementos modernos como: formas geométricas en cuadrados básicos, un esquema de color monocromático y elementos decorativos mínimos como plantas que aporten naturalidad.

Diseño cálido moderno

No todos los baños tienen que estar fríos y esterilizados para ser modernos. También se le puede aportar un tono cálido, atractivo y acogedor si elegimos los accesorios correctos.

Las formas geométricas vuelven a ser las protagonistas, por ejemplo, puedes utilizar una tina o lavabo en forma ovalada, ambos accesorios harán que tu baño sea atractivo, moderno y elegante.

El esquema de color es simple, elige tonos neutros cálidos y elementos decorativos mínimos. La madera y la piedra (o imitaciones) son características modernas típicas.

Diseño oscuro y relajante

Los baños modernos no siempre deben tener aspecto blanco y reluciente. A veces, la oscuridad también es moderna.

Por ejemplo, la loseta para baño en tono gris oscuro es un accesorio perfecto para la decoración de baños modernos y elegantes.

Además, los muebles para baño de madera clara y los accesorios blancos aportan el toque necesario de luz, color y sensación orgánica.

Diseño de mediados de siglo

El estilo moderno también se extiende a lo que los diseñadores llaman "mediados de siglo", un estilo de decoración inspirado en las sensibilidades y prácticas de construcción de los años 50 y 60.

Añadir accesorios para baño sobrios y discretos son la clave en este diseño. En la decoración de baño los espejos aportan luz y hacen que tu baño luzca más grande.

Los espejos son un elemento imprescindible en los baños. Lo usamos en varias actividades diarias como cepillarnos los dientes, nuestra rutina de skincare, afeitarse y otras rutinas.

También puedes optar por azulejos para baños en tonos beige neutros, los cuales contribuyen a lograr este diseño simple, elegante pero atractivo.

Esenciales para decoración de baños

El estilo moderno del baño se centra en un aspecto y una sensación simple, limpia y minimalista. Ya sea que tu baño sea grande o pequeño, estos accesorios son clave para un diseño moderno, elegante y atractivo.

Metales: Los metales están cada día más de moda en la decoración del hogar y en los muebles. Lo podemos encontrar en manijas de puertas, grifos, y regaderas, estos accesorios aportan un toque exquisito y elegante al baño.

Estantes: Los estantes son una combinación perfecta para la decoración de un baño moderno. Puedes elegir entre estantes de pared para armarios y crear el ambiente perfecto.

También puedes crear un nuevo espacio para tus accesorios y artículos de baño, agregando un toque personal al entorno y resolviendo problemas de almacenamiento.

Paredes

La decoración de baños no es una tarea fácil y más cuando se trata de elegir el tono de tus paredes.

En el caso de los diseños modernos puedes optar por paredes de mármol, las cuales crean un ambiente lujoso en cualquier habitación.

Actualmente puedes encontrar paneles personalizados con apariencia de mármol que son menos costosos y se adaptan a tu gusto.

Bañeras

Crear tu propio Spa en casa sí es posible, tan solo basta con una buena tina de baño, la cual aportará un aspecto moderno, lujoso y cómodo a tu baño.

En realidad, si tienes suficiente espacio y presupuesto entonces selecciona una tina de estilo moderno, la cual te permitirá tomar un buen baño relajante al llegar a casa.

Como puedes ver, estas ideas para decoración de baños son simples y minimalistas, pero con un toque elegante y atractivo ideales para crear un baños modernos y acogedores.