Los diferentes tipos de baños, así como sus diseños, pueden ser desafiantes, pero un baño pequeño puede ser particularmente desafiante. Si tu baño tiene poco espacio y necesitas algunas ideas pequeñas para hacerlo funcionar, entonces has venido al lugar correcto.

Todos los días vemos cientos de diseños de baños, planos de planta y proyectos de remodelación de todo el mundo. Para ayudar, sacamos algunos proyectos favoritos de baños pequeños para mostrarte ejemplos de ideas de diseño de baños pequeños que realmente funcionan. Vamos a ver:

Añadir paredes de espejo

Agregar un espejo a través de una pared completa puede duplicar la apariencia de una habitación pequeña. Esto es particularmente efectivo sobre un mueble para baño  a lo largo de un lado de un baño estrecho. Los espejos son excelentes para reflejar la luz, por lo que puedes obtener más iluminación de Tus lámparas o ventanas.

Pisos continuos y duchas Curbless

Aquí está una de nuestras ideas favoritas para el diseño de estos tipos de baños pequeños: duchas sin rizos. Al eliminar el borde de la ducha, el piso puede continuar hasta la ducha. Esto funciona muy bien con pisos de concreto, losa y baldosas. Incluso puedes incorporar más ideas para una apariencia realmente perfecta.

Bañera sin marco y paneles de ducha

Seamos honestos, a nadie le gustan las cortinas de baño. Se adhieren a ti cuando te duchas y son difíciles de limpiar. Para evitar esto, cambia la cortina de la ducha por un cancel para baño. Esto abrirá tu baño significativamente y permitirá que entre más luz en tu ducha o tina de baño.

Los canceles de vidrio son fáciles de instalar, mantener y son perfectos para baños pequeños. Se pueden fijar en su lugar o articularse para girar. Puedes plegar los paneles de vidrio con bisagras hacia adentro cuando la ducha no esté en uso también.

Lavabos pequeños y tocadores flotantes

Los lavabos montados en la pared son una excelente manera de ahorrar espacio en el piso y hacer que tu baño pequeño parezca más abierto. Si el almacenamiento es clave, prueba con un tocador flotante montado en la pared.

Busca diseños de lavabos estrechos y los nuevos fregaderos de borde delgado. La cerámica es tan fuerte como lo es con un fregadero tradicional y obtendrás un lavabo más grande en menos espacio.

Piensa en vertical: agrega gabinetes y abre estanterías en las paredes

En baños pequeños, el almacenamiento a menudo se sacrifica. Si bien es posible que no haya inmuebles disponibles en el piso de tu pequeño baño, sí lo hay en las paredes. Opta por botiquines empotrados con frentes espejados sobre tu fregadero.

Agrega estanterías en la pared sobre el inodoro, al final de una bañera o sobre la puerta de entrada o el espejo de tocador. Usa estantes estrechos y abiertos para mantener la apariencia ligera. Toalleros de metal también funcionan bien. Para armarios, busca unos con frentes de vidrio. No olvides la parte trasera de la puerta, es un excelente lugar para agregar toalleros o ganchos para batas.

Combina pisos oscuros con paredes más claras

Con estos tipos de baños pequeños, quieres ser estratégico con el color. Las paredes oscuras harán que un baño ya pequeño se sienta más pequeño. Las paredes claras reflejarán más luz y harán que tu pequeño baño se sienta más grande.

Reserva colores oscuros para el piso o mantén el esquema general claro. Si tienes pisos de madera, busque baldosas de ducha que combinen con la madera en color y tono. Esto creará la ilusión de un piso continuo y no atraerá tu atención a la parte más pequeña de la habitación.

Comience a diseñar su baño

Ahora tienes algunas ideas que pueden resultar muy bien en el diseño de tu baño. No tardes en aplicarlos y aprovechar cada una de las ventajas que puedes sacarle a tu pequeño baño. ¡Adelante pruébalos!