Cuando escuchamos la frase “cocinas modernas”, lo primero que nos viene a la mente son cocinas que requieren de muebles específicos y sofisticados.

Esta idea no está alejada de la realidad, pues la decoración debe ser pensada detalladamente, ya que, a diferencia de las cocinas tradicionales, éstas son de un estilo minimalista, es decir, son funcionales y prácticas. A pesar de que el término minimalista parezca reducir la posibilidad de decoración, en realidad, existen muchas tendencias de decoración de cocinas modernas. Te dejamos recomendaciones para decorar la tuya.

Azulejos

Un punto importante para considerar es la cantidad de azulejo que cubrirá tu cocina. La mejor opción es colocar azulejos en la zona del salpicadero, pues esto te permitirá pintar las demás paredes. De esta forma, crearás un buen contraste, que es lo que caracteriza a una cocina moderna.

Colores

Aunque puedes usar colores y tonalidades claras o neutras en este tipo de cocinas, es aconsejable usar el color blanco y gris, puesto que crea la impresión de que la cocina es más grande y, al mismo tiempo, ayudas a crear un efecto de mayor luz.

Luz

Como viste en el ejemplo anterior, la luz juega un papel importante también, por ello, para poder crear un efecto de luz constante, es recomendable colocar una ventana grande, así como varios focos pequeños bajo las alacenas. Asimismo, debes agregar una buena cantidad de focos en el techo, sin caer en la exageración, con el fin de que cuando caiga la noche, la cocina conserve su vivacidad.

Muebles

La regla general en la decoración de cocinas modernas es tener la menor cantidad de muebles, ya que se busca tener un espacio no muy cargado, sin embargo, es importante considerar si tendrás muchos utensilios, pues no quieres tenerlos a la vista en repisas, es decir, debes crear un balance. Por ejemplo, puedes colocar una tarja no muy ancha pero profunda para que los platos sucios se apilen sin problema. Asimismo, la alacena debe ser lisa para dar la impresión de que ocupa menos espacio.

Piso

Para finalizar tu decoración, tendrás que recurrir a un piso cerámico que simula la madera y  lograrás cumplir con otra característica esencial.

Decorar una cocina moderna tiene muchas opciones, pero si sigues las especificaciones o consejos mencionados y, además, das paso a tu creatividad, se hará realidad. Recuerda que en Interceramic tenemos los mejores productos al mejor precio para la decoración de cocinas modernas y más.