El espacio exterior es tan importante como el interior, pues aunque es menor el tiempo que pasamos ahí, es una extensión de la casa y de igual forma debe ser cómodo y tendría que permitir un momento de relajación o de esparcimiento.

Existen muchos estilos o diseños que podremos aplicar en este espacio para crear una atmósfera que nos guste, y algo que no debemos dejar de lado, es que deberá existir una armonía entre el diseño o estilo de lo que se tiene dentro del hogar, y el espacio exterior.

Un elemento que no puede faltar si lo que se desea es darle un toque de calidez y de originalidad al patio o terraza, es una fogata o chimenea al aire libre. Aquí te daremos algunas ideas con mucho estilo para que logres un patio de ensueño con pisos, muros, colores, y decoración en tendencia.

Estilo rústico y atemporal

¿Qué te parecería tener un patio o terraza que no pase de moda y que refleje tu personalidad al máximo?

Con este estilo, puedes lograrlo y para esto deberás tener un piso cerámico en colores neutrales como beige, café claro, incluso madera en tonalidades claras; para que con el pasar del tiempo, tu casa siempre esté en tendencia.

En las paredes o muros una cerámica estilo piedra quedará perfecta como acento, y dará un realce al ambiente.

Deberás localizar un área segura para colocar una fogata que será la fuente de calor y atractivo de este espacio el resto del año, sin importar la temperatura ambiental pues en el verano estará perfecto para una agradable convivencia con amigos o seres queridos, y en invierno para disfrutar de una deliciosa taza de café o chocolate caliente.

En la decoración no olvides que las formas circulares o redondos irán muy bien con este estilo, así que piensa en objetos que mantengan esta composición, mientras que el mobiliario deberá ser lo más cómodo posible, podrás agregar cojines o mantas en colores que combinen con la cerámica que hayas elegido para el piso o pared, y crear contrastes interesantes que den al espacio un acento o una sensación de calidez.

Lo más importante es construir una buena atmósfera a su alrededor para que le disfrute sea mayor.

Estilo moderno

Si tu estilo no es tan clásico y lo que buscas es algo más contemporáneo, ésta es tu opción pues el estilo moderno se caracteriza por sus líneas rectas y acabados estéticamente limpios.

Será muy sencillo reflejar elegancia, comodidad y pragmatismo haciendo una buena elección de piso cerámico, pues aunque la fogata o chimenea será el punto focal del espacio, el piso es clave para lograr la ambientación que buscamos.

Busca generar un contraste entre el color del piso, y el color de las paredes, por ejemplo, puedes colocar un piso cerámico en tonalidades oscuras, y en los muros colocar cerámica en tonos un poco más claros que vayan dentro de la misma gama. Importante que sean modelos con ligereza de diseño para no saturar de elementos la atmósfera que se estará creando.

Si lo que vas a colocar es una fogata, elige un platón liso o con acabados lineales para que le favorezca al estilo, al igual si te decides por una chimenea, busca que sea muy minimalista con poca textura o patrones.

Elige decoración en colores muy neutrales, pocos elementos decorativos pero los que decidas colocar que sean muy acertados con el estilo. Predominan colores como el blanco, el negro y el gris pero puedes jugar dando un acento en algún color completamente fuera de la gama.

No importa el estilo que elijas, recuerda que debes hacer de tu casa un espacio confortable y que vaya acorde a tu personalidad para que te sientas a gusto.

El patio o terraza de tu hogar es parte muy importante pues son espacios de conversación o de esparcimiento ya sea para disfrutar de un momento en tranquilidad o para recibir invitados y hacer de las tardes una bonita experiencia. Busca generar una atmósfera acogedora con un área para sentarse y dale el toque único con una fogata o chimenea que te permitirá estirar el uso anual de este espacio.

Si te interesa conocer opciones de cerámica para tus pisos o paredes de exterior, no dudes en consultar los productos que Interceramic tiene para ti. Puedes ver una gran variedad de opciones y a muy buen precio en Interceramic.com/productos.