Todo lo que tienes que saber sobre los mosaicos para pisos, entra ahora y encuentra recomendaciones para combinar y cuidar los pisos de tu hogar.

Los mosaicos para pisos son una excelente opción si estás en el proceso de remodelación de tu casa, su combinación con azulejos es de los más utilizados, sin embargo, aquí te diremos dónde más los puedes utilizar y cómo puedes cuidarlo.

Además, te contamos todas los diseños y combinaciones que puedes poner en tu sala, patio o baño. Pues los mosaicos pueden utilizarse tanto en espacios exteriores como interiores.

¿Cómo elegir un mosaico para piso?

Lo primero que tienes que hacer es pensar en el lugar donde lo instalarás, ya sea que quieras mosaicos en el piso de tu patio o en la cocina, pues de esta forma podrás buscar diseños que correspondan a tu espacio.

Por ejemplo, si buscas colocar mosaicos que rodeen tu jardín y hagan un camino hasta tu casa, deberás optar por un mosaico antiderrapantes, el hacer una buena elección de materiales te permitirá lavarlo de forma fácil, además de que mantendrás la seguridad cuando camines en esa superficie.

Si tu intención es colocar mosaicos en tu baño, recuerda que las tendencias de decoración de interiores recomiendan que se hagan contrastes con colores neutros.

Otro buen tip es que el mosaico de tu cocina o baño no contraste demasiado con el que utilizas en tu sala o las habitaciones, esto ayudará a mantener la armonía en cuanto a colores y diseño.

Recuerda que para elegir correctamente los mosaicos debes tener claro el espacio disponible para colocarlo, pues el tamaño de estas baldosas suele cambiar de acuerdo con el diseño, por lo que el apoyo de un experto te servirá para elegir la mejor opción.

Beneficios de colocar mosaicos en el piso

Como te hemos dicho, la enorme variedad de diseños que tienen los mosaicos te permitirá hacer combinaciones adecuadas al estilo de tu casa. Además de estos beneficios también podemos mencionar otros como:

  • Su instalación es rápida
  • Se aprovecha su gran tamaño y con ello hay mayor aprovechamiento del mosaico
  • Funciona excelente para generar una apariencia de mayor espacio
  • Se puede instalar en interiores y exteriores sin tener tanto desgaste a lo largo del tiempo
  • La diversidad de sus diseños permite mantener tu espacio en tendencia
  • Podrás tener acabados como: pulido, brillante, mate o ceroso

Mantenimiento del mosaico para pisos

Una vez que tienes instalado tu mosaico en tu cocina, baño, patio o estancia, puedes seguir estos consejos para que siempre conserves el acabado de fábrica.

  • No utilices productos abrasivos para su limpieza
  • Trata de limpiar todo el mosaico con detergente neutro
  • Si tu piso tiene un acabado brillante debes pulirlo con una esponja suave

Si presenta alguna mancha utiliza productos especiales para retirar mancha, éstos ayudarán a que mantengan su acabado

Recuerda que el estilo que tengas en mente para el mosaico de tu piso siempre deberá de ir acorde al estilo de tu casa, por lo que no sería mala idea revisar cada uno de los modelos y contrastarlo con el color de tus paredes, los muebles o accesorios para tu hogar.

Si tienes alguna duda para saber la cantidad de cajas de mosaicos para el piso que necesitas siempre habrá un especialista que podrá ayudarte para crear una lista precisa de todos los materiales que necesitas.