¿Consideras que es muy complicado lograr pisos siempre brillantes en tu hogar, oficina o local comercial? En este artículo de Interceramic te vamos a explicarcómo usar limpiador de azulejos y dejar tus pisos impecables para que luzcan como si los acabaras de instalar.

 

Cuando los psiso o azulejos están manchados y opacos ya no se ven igual y es dificil no notarlo en tu espacio, por lo que darles una limpieza adecuada de manera continua y con los materiales indicados es lo ideal para que no se desgasten y sigan luciendo como nuevos.

Al elegir un buen limpiador de pisos y azulejos te darás cuenta de lo sencillo que es mantener tus espacios impecables y sin dañar el material de tus pisos, por lo que podrás eliminar suciedad, grasa, aceites y cualquier otra sustancia.

A continuación, te vamos a explicar cómo utilizar un limpiador de azulejos para que tus pisos estén limpios todo el tiempo.

Consejos para el uso de limpiador de azulejos

  • Primero tienes que retirar todos los objetos que pueden entorpecer la labor, de este modo también puedes evitar que se mojen o se dañen.
  • Después, es recomendable pasar la escoba por los pisos para retirar el polvo y evitar que se ensucie más en caso de que caiga agua.
  • Ahora puedes poner manos a la obra y utilizar el Limpiador de uso diario Interceramic vertiendo una pequeña cantidad en un recipiente con agua. Este producto es una solución biodegradable que limpia, protege y desinfecta cualquier superficie. Utilizarla constantemente en tus pisos los mantendrá como nuevos. Adicionalmente cuenta con una fragancia agradable para tu hogar.
  • Para quitar manchas dificiles utiliza nuestro nuevo limpiador desengrasante, un limpiador eficaz que elimina grasas, manchas de jabón y otros residuos orgánicos de superficies tales como cerámica, azulejos, porcelanicos, piedra natural y pavimentos de cemento. Este producto está especializado para superficies excesivamente sucias, recuerda solo utilizarlo cuando se requiera.

Si no cuentas con limpiador de azulejos también puedes utilizar solo jabón y agua, y aquí te vamos a explicar cómo hacerlo.

  • Llena una cubeta con agua y jabón, de preferencia en polvo.
  • Moja una esponja y usa el lado áspero para frotar la suciedad de los azulejos. En caso de que no haya mucha suciedad, puedes usar el lado suave.
  • Una vez que hayas limpiado todos los azulejos, retira los restos de jabón con un paño húmedo y seca después ahora con un paño limpio y suave.
  • Lo más recomendable es que hagas esta sencilla limpieza todos los días para evitar una limpieza más profunda.

Si tus azulejos han perdido brillo, aunque los hayas limpiado a la perfección, puede ser que estes utilizando un limpiador incorrecto ya que la mayoría de los limpiadores convencionales son base aceite, lo que ocasiona pisos mas opacos por la composición de sus ingredientes.

Existen diferentes trucos caseros para poder limpiar los azulejos pero para conservar la garantía de por vida de tus pisos cerámicos, lo recomendable es que siempre hagas tu rutina de limpieza con los productos adecuados y jamás se utilice ningun tipo de ácido pues puedes desgastar el esmalte.

Como puedes notar, es muy sencillo utilizar un limpiador de pisos y azulejos, y en Interceramic puedes encontrar una amplia gama de limpiadores que se adaptan a cada necesidad de limpieza, así como otros productos que puedes necesitar para la instalación y mantenimiento de pisos y paredes en tus espacios, siempre con materiales de alta calidad para que evites daños y otros problemas.