¿Sabías que la ciencia ya determinó cuál es el mejor color para cada espacio? ¡Pues sí! Así que, si te cuesta decidirte, aquí te decimos cuál elegir.

Al momento de decorar tu hogar difícilmente hay algo más angustiante que elegir los colores con los que pintarás los espacios. Hay tantas opciones y posibilidades que resulta abrumador. Pero, no te preocupes, aquí tenemos todos los consejos que necesitas para elegir los mejores colores de interiores.

Piensa en el espacio

¿Sabías que la ciencia ya determinó cuál es el mejor color para cada espacio? ¡Pues sí! Así que, si te cuesta decidirte, siempre puedes confiar en lo que han dicho los expertos.

Sala

Para la decoración de la sala, los mejores colores de interiores son los rosados mate claros. Este color ayuda a relajarse así que es ideal tanto para esas tardes de películas como para llevar a cabo tus juntas y actividades más movidas.

Habitación de los niños

En la habitación de los niños: verde claro. Los días en los que cada género tenía un color están muy por detrás. Ahora sabemos que el color verde claro incita a la calma y el optimismo, las sensaciones perfectas para niños en desarrollo. Evita los rojos o colores de interiores muy saturados ya que te darán a niños perpetuamente estresados.

Dormitorio

Ahora, para la habitación de los adultos el azul profundo es la mejor elección. Tú te sentirás llena de serenidad mientras que el espacio adquirirá un aspecto muy elegante. Solo asegúrate de que sea azul oscuro, ya que el mismo color en tonos claros te causará ansiedad. También evita los tonos café fríos y los morados.

Cocina

En la cocina, puedes aplicar los clásicos tonos crema o durazno, o animarte con un naranja o verde lima. Lo que nunca debes hacer es aplicar negros, azules muy oscuros o amarillos muy brillantes ya que matarán el apetito y darán una sensación de suciedad que no quieres aquí.

Comedores

Para los comedores, un blanco cálido evocará una sensación de bienvenida ideal para recibir invitados. Si buscas colores de interiores más atrevidos, el naranja mate es una buena opción que abrirá el apetito de todos los presentes. Jamás uses rojo en este espacio.

Otros espacios

Probablemente ya tienes un espacio que se convirtió en tu gimnasio en casa, para energizar este ambiente, nada mejor que un rojo mate. No demasiado vibrante o tendrá un aspecto demasiado coloquial.

Seguramente también tienes un espacio para hacer manualidades u otros proyectos. Para este, los mejores colores de interiores son el lavanda y el lila. Ambos son excelentes para despertar la creatividad y la imaginación.

Otro espacio que se ha vuelto esencial es la oficina en casa, aquí, querrás un naranja cítrico que te mantenga despierto mientras que también te hace sentir bienvenido y acogido por el espacio. Evita el blanco, el azul marino y el negro.

Conecta las habitaciones mediante el color

Otro aspecto a considerar al pintar tu hogar es generar una sensación de continuidad dentro de toda la casa. Para esto puedes intentar aplicar los mismos colores de interiores en los bordes entre el techo y las paredes o construir esquemas de color que tengan seguimiento. Por ejemplo, gris seguido de azul seguido de amarillo. Asegúrate de que ningún color choque con el de la siguiente habitación y el de los pasillos. También es importante darle cohesión a un solo espacio mediante colores, por ejemplo, que sala y comedor, aunque lleven diferentes tonos en paredes, pueden tener detalles en el mismo color o llevar todas sus columnas y dinteles en un tono uniforme.

Considera la sensación que quieres brindar

Al elegir los colores de interiores para tu espacio, también es importante tener en cuenta qué sensación quieres brindar. Es decir, si quieres hacerlo acogedor, lo mejor son los tonos cálidos como maderas, amarillos y naranjas mate y detalles en rojo ladrillo. Si buscas darle amplitud a habitaciones pequeñas, intenta grises y tonos verdes azulados. Ahora, si lo que buscas es refrescar un área, entonces blanco y gris perla.

Ahora que ya lo sabes, ¿qué colores vas a elegir?