Todas las partes de una casa son importantes. Por esta razón, debemos realizar una decoración adecuada para que cada una de estas partes pueda verse increíble y sea funcional. Una de las cosas que más resalta en la decoración son las piezas cerámicas que recubren tus pisos, ya que son lo que más salta a la vista. Existe una gran variedad de tipos de pisos cerámicos con los cuales puedes hacer que todo tu hogar se vea elegante y cálido. Aquí te decimos qué tipos de piso son los más populares y atractivos.

Piso cerámico

Los pisos de cerámica son las más comúnmente utilizados, pues además de que se ven bien en casi todas las partes de una casa, crean una sensación de confort y calidez. De hecho, los puedes encontrar en una gran variedad de tamaños y texturas. La ventaja de usar este tipo de piso yace en el hecho de que son resistentes y durables, pues no requiere de pulido o mantenimiento.

Pisos de porcelanato

Los pisos de porcelanato se han ido convirtiendo en los preferidos. Esto se debe a que su fabricación permite realizar placas de gran tamaño, las cuales son ideales para grandes espacios, también se debe a que pueden imitar las tablas de madera, piedras naturales o cemento aislado. En otras palabras, obtienes el diseño del cemento y la piedra, pero con la ventaja de que estos pisos son altamente impermeables por lo que rechazan la humedad y la grasa.

Piso cerámico tipo mármol

El mármol es un tipo de loseta muy popular para los pisos de las habitaciones, baños y concinas, pero puede ser caro, sin embargo, las losetas de cerámicas que imitan el mármol logran conseguir el mismo aspecto, por lo que, si buscas que tus pisos se vean elegantes, esta es la opción. Además, este material es de bajo mantenimiento, ya que es muy resistente a la humedad. Por esta misma razón, puedes colocarlos en pisos exteriores como el de las entradas, pasillos o escaleras.

Piso cerámico tipo madera

Los pisos que imitan la madera son de los más populares, ya que se pueden combinar fácilmente con los muebles y colores de las paredes, pues existe una gran variedad de terminaciones. Por ejemplo, si se elige un color ligero, se puede crear un ambiente de calidez en lugares fríos. Además, su limpieza y mantenimiento se realizan con facilidad, lo que da una alta resistencia al paso del tiempo.

Cada parte de la casa tiene un uso diferente y, por lo tanto, debes elegir un tipo de piso ideal para su función. En otras palabras, es importante que tomes en cuenta el estilo y la atmósfera que quieres crear para ese espacio. Recuerda que, en Interceramic, tenemos una gran variedad de tipos de loseta al mejor precio para que solo te ocupes de elegir.