La textura en la decoración de interiores ha ganado popularidad en los últimos años ya que aporta dimensión y profundidad a las habitaciones pero ¿Cómo poder incluirlas sin que el ambiente se vea saturado? A medida que la tendencia se va expandiendo desde accesorios hasta muebles también ha despertado curiosidad en la textura de pisos y paredes mediante azulejos. Aquí algunas características y cómo puedes usarlas en diferentes espacios.

Características

Este tipo de pisos son bastante únicos gracias a su diseño y sensación, por lo que llaman completamente la atención gracias a la dimensión que generan:

  • No son lisas ni planas al tacto
  • Las superficies tienen cualidades en 3D
  • Agregan dimensiones a diferentes áreas
  • Crean sensaciones de movimiento si se aplican en paredes
  • Funcionan como antideslizantes gracias a los relieves en baños y cocinas

¿Cómo usarlas en el entorno?

Este tipo de azulejos tienen el beneficio de hacer más grande una habitación visualmente, especialmente si se usan diseños ondulados o lineales dentro de los mosaicos. Esta forma ayuda a ampliar la habitación alargando las paredes y expandiéndolas, por lo que es perfecto para baños pequeños o áreas con pocos metros cuadrados.

Los patrones geométricos

Al ser demasiado marcados, es necesario ocuparlos solamente en una sola zona, puede ser en el área de ducha o en la pared del lavamanos, esto le aportará versatilidad al espacio. No olvides ocupar una técnica de retroiluminación ya que el juego de luces y sombras le darán un toque muy especial a las zonas que desees destacar.

También aprovecha las texturas de aspecto natural para combinarlos con con muebles de colores neutros y líneas sencillas. Otra opción para combinarlos es con ambientes de tendencia vintage o texturas cálidas como la madera.

Azulejos rugosos

Si lo tuyo no son los relieves, las baldosas y porcelanatos en mosaicos grandes con superficies rugosas son la mejor opción. El acabado arenoso o tipo arcilla dan un toque natural e incluso artesanal.

En el área de la regadera, la textura de pisos es de vital importancia para evitar accidentes si es que no cuentas con una tina y se dispone de un área más grande para la regadera. Este factor “anti deslizante” permitirá que tengas más agarre en el suelo al permitir que el agua se deslice entre los espacios rugosos favoreciendo la distribución de agua en la superficie.

En términos prácticos, esta textura de pisos es una de las mejores inversiones a largo plazo ya que además de favorecer tanto en interiores como en exteriores, los materiales con los que se realizan son bastante duraderos y resistentes a la humedad. Todo dependerá de la correcta instalación y adhesivo usado para su colocación.