El mundo del diseño nunca para, siempre hay algo nuevo que descubrir, elementos que integrar y accesorios que hacen cada lugar todavía más especial. Esta vez hablaremos de algunos de los materiales que actualmente están marcando tendencia en el diseño de baños.

No importa si tu cuarto de baño es pequeñito o muy grande, lo único que necesitas es llenarlo de estilo, porque el hecho de que te haga sentir bien será clave para comenzar cada día con la mejor actitud. A continuación, te presentamos algunos de los materiales con los que podrás transformarlo:

Naturales y cristalinos

La tendencia de crear espacios orgánicos y mucho más naturales se mantiene fuerte pues logra transmitir una armonía pacífica, de ahí que la madera se haya vuelto una de las protagonistas del diseño de baños y lo verás presente en los pisos en regaderas, en las paredes, muebles y hasta en las tinas.

Entre los materiales que complementan el tono neutro de la madera, encontrarás una combinación innovadora con accesorios acero inoxidable y otra muy sofisticada con cristales grandes como el mosaico Interglass Gray 10x30, especialmente en la ducha, que terminan por crear un estilo limpio, fresco y lujoso.

Otros materiales que se han integrado a un diseño de baños mucho más orgánico son las piedras (tanto naturales como de río) que ya no estarán únicamente en el suelo o en las paredes, ahora también podrás encontrarlas en las cubiertas, en los lavabos y por supuesto en los accesorios. Las piedras acentúan el estilo orgánico del espacio, dándole textura, contraste y un exclusivo toque contemporáneo, por eso aquí te decimos por qué elegir pisos de piedra cerámica.

Metales

Éstos se han mantenido en tendencia durante los últimos años pues contrastan a la perfección con los otros materiales naturales que ya mencionamos. El uso de metales en el diseño de baños puede aportar elegancia, luz o un toque industrial lleno de estilo. Nosotros te recomendamos seguir la pista de aquellos con acabados mate o satinado que podrás combinar con texturas de mármol y también madera.

Azulejos

Este material es un clásico que no puede faltar en el cuarto de baño, nosotros contamos con una amplia variedad de azulejos en catálogo.

La tendencia indica que los de gran tamaño están llamando la atención ya que crean la sensación de espacios continuos y sin fisuras. Aquellos con diseños artesanales también serán una excelente opción visual para complementar el entorno natural con detalles coloridos. Y te recomendamos seguir la pista de los azulejos con patrones alternativos ya que poco a poco van tomando fuerza pues aportan un toque creativo y con mucha personalidad al diseño de baños.