Es importante investigar un poco antes de elegir un mueble de baño. Sigue leyendo para conocer estos consejos clave para elegir el mejor tocador de baño.

Los muebles para baño pueden ser la pieza central de tu baño. El estilo correcto puede ayudar a unir tu espacio e incluso hacer que sea más funcional.

Pero, ¿cómo eliges el estilo correcto? Tener el mueble adecuado puede marcar la diferencia en un baño pequeño o desordenado. Pero comprar el mueble puede ser un error costoso. Asegúrate de aprovechar al máximo su nuevo tocador leyendo primero estos consejos clave.

Considera tus necesidades

Tu primer paso, cuando te preparas para un nuevo mueble para baño de madera, es examinar tu situación actual y determinar tus necesidades. Hay muchas razones para instalar un nuevo tocador, como actualizar un estilo antiguo o agregar más almacenamiento. Por ejemplo, si tienes un viejo lavabo de pedestal, es posible que no tengas suficiente espacio en el mostrador para tus productos de baño.

Considera quién usa el espacio con más frecuencia

¿Tienes que compartir el baño por la mañana con mucha gente? Si es así, es posible que necesites un tocador con dos lavabos. Si necesitas más espacio de almacenamiento, es posible que desees un mueble para baño de madera con más cajones y gabinetes. El ancho y la altura de tu tocador también son importantes. Debes  elegir un diseño que sea proporcional al tamaño de tu baño.

Mide tu espacio

Hay muchos tamaños de muebles diferentes, pero no todos caben en tu espacio. Debido a que el tamaño y el flujo son tan importantes, es fundamental tomar suficientes medidas. Busca obstáculos como puertas o paredes y asegúrate de que haya suficiente espacio para moverte cómodamente.

Piensa en la forma en que se abres tu puerta no quieres que al abrir golpee tu tocador y cause ningún daño. La colocación de la taza de baño y las puertas del cancel para baño. donde se encuentra la regadera, son otros dos factores a tener en cuenta al planificar un nuevo tocador. Deseas tener suficiente espacio libre alrededor de cualquier obstáculo, así que toma medidas del espacio. De esta manera, cuando seleccionas tu nuevo mueble, puedes asegurarte de elegir las dimensiones correctas para tu espacio.

Revisa tus tubería

Antes de comprar tu nuevo mueble, revisa tus tuberías. Dependiendo de dónde esté tu plomería, puedes tener opciones limitadas sobre dónde puedes colocar tu mueble para baño de madera.

Puedes realizar cambios en tu plomería actual, pero no será barato. Asegúrate de tener un presupuesto lo suficientemente grande como para cubrir los gastos adicionales. Consulta con un plomero profesional antes de comenzar a determinar cuánto reservar para esos costos adicionales.Si necesitas hacer modificaciones a tu sistema de plomería o no, depende de tu estilo de tocador.

Los muebles independientes pueden cubrir cualquier problema de plomería descentrado. Este estilo puede ser bueno para presupuestos más pequeños porque a menudo no es necesario hacer modificaciones costosas. Pero los tocadores montados en la pared requieren trabajo adicional y cuestan más.

Decidir sobre un estilo de lavabo

Hay muchas opciones para elegir cuando se trata de estilos de lavabo. Decidir sobre un estilo particular puede ser una cuestión de preferencia o función. Por ejemplo, un tocador para fregadero se ve bien tanto en hogares antiguos como en espacios más modernos.

Considera la apariencia de tu baño y el estilo de tu hogar cuando decidas un tipo de lavabo. Piensa también en el tamaño de tu baño y sus necesidades de almacenamiento. Algunos estilos de lavamanos están diseñados para espacios pequeños y funcionan muy bien para habitaciones pequeñas o medio baño.