A pesar de que los pisos cerámicos son sumamente resistentes y tienen que pasar muchos años para que se dañe alguno, a veces, pueden tener daños repentinoscuando algo muy pesado les cae encima (por ejemplo, esas pesas que utilizas en tu nuevo gimnasio desde casa). En estos casos, suena irracional cambiar todo el piso solo por un mosaico o contratar a un profesional para que vaya a hacer un trabajo tan simple. Por eso, aquí te daremos los cinco sencillos pasos que necesitas seguir para reparar el azulejo y dejar tu hogar como nuevo.

¿Qué necesitarás?

Tu aliado esencial será Acryl Pro de Interceramic. Además, te hará falta una llana dentada de 6 milímetros; una navaja para remover boquillas, es decir el pegamento que rodea al azulejo; martillo y cincel; una escoba o una brocha; y una bolsa de separadores Interceramic. Con esto estarás perfectamente armada para llevar a cabo la misión, ¿lista?

Pasos para reparar azulejo

Paso 1: Retirar la boquilla del contorno de la pieza: Para hacer esto necesitarás, por supuesto, la navaja para remover boquillas. Hazlo con mucho cuidado para no rayar o dañar las piezas aledañas a la que necesita reparación. También cuídate de no lastimarte, recuerda siempre que tu seguridad va primero.

Paso 2: Trozar la pieza: Una vez que la boquilla esté completamente cortada, es momento de liberar un poco de energía y romper el azulejo que se ha roto. Para esto, coloca una toalla de microfibra sobre la pieza y golpéala con fuerza con tu martillo y cincel. Asegúrate de tener lentes de seguridad puestos ya que los residuos y el polvo pueden saltarte a los ojos y lastimarlos.

Paso 3: Cuando la pieza esté completamente desprendida, retira los pedazos de cerámica y el adhesivo restante con mucho cuidado de no cortarte. Limpia muy bien la superficie con la brocha o escoba hasta que el espacio quede completamente libre de polvo.

Paso 4: Ahora, pasa a tu pieza de reemplazo. Utiliza la llana dentada para aplicar Acryl Pro de Interceramic a la pieza nueva. Luego, colócala al centro del espacio que ya dejaste completamente limpio. Es muy importante respetar el espacio para colocar la boquilla posteriormente, así que, te recomendamos utilizar los separadores Interceramic colocados a lo largo y ancho de la pieza, para garantizar que quede completamente centrada y que no pueda moverse durante el proceso de secado.

Paso 5: El paso final es dejar secar el Acryl Pro durante 24 horas. Recuerda que durante este tiempo, el azulejo a reparar no debe pisarse ni moverse de ninguna manera para garantizar que se fije correctamente y que no esté vulnerable a quiebres. Pasadas las 24 horas, coloca la nueva boquilla para fijar por completo tu pieza.

¡Y listo! ¿Verdad que es sencillo? Siempre que cambies tu piso te aconsejamos tener piezas extra considerando esta eventualidad. Si tienes alguna duda respecto a tus pisos, ponte en contacto con nosotros y con mucho gusto te asesoraremos. Recuerda que no porque sea fácil reparar un azulejo roto significa que no puedas aprovechar esta situación y usarla de pretexto para cambiar todo tu piso, y, ¿por qué no? ¡remodelar toda tu casa!