INTERCERAMIC CELEBRA LOS 10 AÑOS DEL PREMIO INTERCERAMIC DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

En el marco de la celebración de los 10 años del Premio, Interceramic presentó finalistas, menciones especiales del jurado y ganadores de la Décima Edición en sus distintas categorías, así como el “Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2021”

LA PREMIACIÓN

Este año, Interceramic contó con más de 1,200 participantes en su décima edición del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo.

El Lic. Jesus Olivas, Director General de Interceramic, y el prestigioso jurado hicieron entrega de los premios en 9 categorías.

GANADORES 2021 

Estudiantes de Arquitectura y Diseño: Fernando Pérez de la Universidad Autónoma de Coahuila, por “Komorebi Showroom” (Saltillo, Coahuila).

Diseño de Interiores Comercial: Arq. Jorge Limón y Arq. Adriana Limón de LC Arquitectura, por “DOMU Córdoba” (Córdoba, Veracruz).

Diseño de Interiores Residencial: Arq. Renatta Chain y Arq. Lina Siman de Chain + Siman, por “Casa Ocre” (CDMX).

Arquitectura Comercial: Arq. Agustín Landa y Arq. Rolando Martínez de Landa + Martínez, por “Foro 4 León” (León, Guanajuato).

Arquitectura Institucional: Arq. Manuel Cervantes, Arq. Salvador Macías y Arq. Magui Peredo de Manuel Cervantes Estudio + Estudio Macías Peredo, por “Torre Avancer” (San Luis Potosí, San Luis Potosí).

Arquitectura Residencial Multifamiliar: Arq. Rafael Pardo, por “Departamentos Zoncuantla” (Coatepec, Veracruz).

Arquitectura Residencial Unifamiliar: Arq. Gerardo Rivero y Arq. Maritere Rivero de RIMA Design Group, por “Casa Sal” (San José del Cabo, Baja California Sur).

Aplicación de Cerámica Comercial: Arq. Israel Ruiz, Arq. Paola Alencaster y Raúl de la Cerda de PAIR ARQUITECTURA + RAUL DE LA CERDA, por “Polly´s Place” (CDMX).

Aplicación de Cerámica Residencial: Arq. Susana Castillo de Susana Castillo Arquitectos, por “Ach” (Chihuahua, Chihuahua).

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES 2021

 El Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo busca reconocer el talento a nivel internacional, es por esto que este año se presentaron siete reconocimientos especiales para las obras ganadoras del continente asiático a través de su comercializadora en China ICC- Interceramic in China.

Estas obras fueron revisadas en conjunto por nuestro jurado y por dos grandes personalidades del diseño en el continente asiático: Patrick Fong de Hong Kong y TK Chu de Taiwán

Residential Architecture Award: Glorious Palace, Shenyang- Cao Shaoye

Commercial Architecture Award: Puyang Yidu Good Life Hall- Zhu Ning

Residential Interior Design Award: Sunac· Riverside No.1- Amy Shen

Commercial Interior Design Award: Beijing Time River Experience- CLV DESIGN

Public Architecture Award: White Mountain- Kris Lin

Commercial Ceramic Application Award: Yedu·Jiuhaoyuan- Zhu Ning

Residential Ceramic Application Award: Yorkshire 6-21-5- Tang Yongde

PREMIO A LA TRAYECTORIA DE ARQUITECTURA 2021

Para homenajear a los grandes maestros, Interceramic otorgó el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2021 a Arq. Alfonso López Baz + Arq. Javier Calleja, quienes trabajan juntos desde 1971 bajo el nombre de López Baz y Calleja y a partir de 1987 forman Grupo LBC Arquitectos.

JURADO DE PRIMER NIVEL

Para otorgar respeto y confiabilidad a los Premios, el jurado se integró por prestigiados profesionales del mundo de la arquitectura y el interiorismo en México; además, este año se incorporó un jurado invitado de primer nivel:

La interiorista, Arq. Covadonga Hernández, fundadora de la firma MarqCó.

El Arq. Félix Sánchez, socio fundador de Sánchez Arquitectos y Asociados y Académico Emérito de la Academia Nacional de Arquitectura.

El Dr. Arq. Bernardo Gómez-Pimienta, BGP Arquitectura y Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac del Norte, de la CDMX.

El Arq. Alexandre Lenoir, CEO de Lenoir & Asociados Estudio de Arquitectura y Ex Presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, Capítulo Monterrey.

El Arq. Juan Pablo Serrano, socio fundador de Serrano Monjaraz Arquitectos, Work+ y colaborador en Serrano Arquitectos y Asociados.

JURADO INVITADO

La Diseñadora de Interiores, Olga Hanono, ha sido reconocida como una autoridad en el mundo del interiorismo por la World Wide Alliance of Interior Design como “diseñadora del año” en 2018.

La Arq. Verónica González, fundó y dirige VGZ Arquitectura. Su trabajo se ha especializado en integrar tecnologías sustentables y entendimiento del sitio para arquitectura residencial y comercial.

ONCEAVA EDICIÓN EN PUERTA

La convocatoria para el 2022, que representa la Onceava Edición de los Premios, se encuentra cerca, la convocatoria será lanzada el próximo año a través de la página: www.premiointerceramic.com.

Así, Interceramic, la marca cien por ciento mexicana, líder en la producción de cerámica para pisos y baños, continúa con su compromiso de promover, celebrar y reconocer el talento nacional e internacional en el terreno de la arquitectura y el interiorismo.