El cuarto de baño es una de las habitaciones de la casa que utilizamos y visitamos diariamente, convirtiéndose en un espacio de uso frecuente para largos baños o visitas rápidas cuando estamos apurados. Como toda habitación de la casa, el baño también se ve afectado por el paso del tiempo, tanto a nivel funcional como a nivel estético, pasando su estilo de moda o sufriendo deterioros por el constante uso.

Piso

Puedes cambiarle drásticamente el estilo a tu baño reemplazando el piso con materiales sencillos de instalar. Los azulejos cerámicos son la opción perfecta, ya que vienen en diversos diseños e incluso pueden imitar otros materiales como la madera y el mármol. Además, son muy fáciles de encontrar y económicos, por lo que puedes incluso revestir tus paredes. Un ejemplo de remodelación seria que colocaras un piso de cerámica que imite la madera para poder hacer de tu baño algo más cercano con la naturaleza.

Llaves

Las llaves son uno de los elementos a los que debes prestar atención. En la actualidad puedes encontrar diseños muy modernos, pues cuentan con sistemas automatizados o diseños minimalistas. Por ejemplo, podrías elegir una llave que se active electrónicamente al toque. De esta forma, ahorrarías agua y le darías a tu baño un toque industrial, moderno y sofisticado. Además, dependiendo del que escojas, podrías utilizar uno que también dispense el jabón de manos.

Muebles

Los muebles deben ser de un tamaño que no reduzca o parezca reducir el espacio de tu baño. Por ello, debes elegir muebles para baño muy dinámicos, en los que puedas almacenar frascos, cremas y otros elementos de aseo en el baño. Esto con el fin de remodelar con la tendencia de muebles organizadores.

Sanitarios

Los sanitarios han cobrado importancia en el baño del hogar. Por ello, ahora puedes elegir entre varios diseños y modelos con diversas funciones de descarga de agua. Por ejemplo, ahora los sanitarios vienen con doble función, una para descarga de líquidos y otra de sólidos. De esta forma, puedes ahorrar hasta 6 litros de agua. Además, te dará un toque de seguir la tendencia de los aparatos innovadores.

Otro producto con el que puedes marcar la diferencia en la remodelación de baño es un accionador para inodoros que se active con infrarrojos. Con este, puedes olvidarte de hacer bajar una palanca o tocar un botón.

Estos son los primeros pasos para la remodelar un baño de manera efectiva. Lo mejor de todo es que los materiales que necesitas para llevarla a cabo son muy fáciles de conseguir y la instalación es sencilla. Además, te permiten jugar con el diseño de tu baño. En Interceramic, puedes encontrar todos estos materiales y muebles al mejor precio y de calidad.