Conocer cuáles son los mejores colores para exteriores y las combinaciones que puedes hacer con ellos te ayudará a tener una idea más clara de cuáles podrías usar para decorar una fachada, un patio, una terraza

En este artículo te daremos tips para que te conviertas en todo un experto de este tipo de decoración.

Básicos del color

Antes de comenzar cualquier proyecto es importante saber que una de las finalidades de usar colores para exteriores, además de darle un estilo propio y embellecerla, también es definir visualmente la estructura y los respectivos planos de su diseño.

¿Qué colores usar?

Si tu proyecto está casi listo y ahora tienes la necesidad de elegir los colores para decorarlo, una de las primeras cosas que debes definir es la sensación y el estado de ánimo que quieres transmitir, pues tienes un par de gamas de color disponibles para ese espacio. ¡Conócelas!

Colores cálidos

Estos son los rojos, amarillos y naranjas. Como su nombre lo indica se trata de colores que transmiten calidez ya que los relacionamos con el fuego, el sol y el día. Son energéticos y activos, además dan la sensación de proximidad o cercanía.

Un ejemplo bastante bueno sobre cómo usar este tipo de tonos es en la fachada moderna de una casa pequeña, ya que al pintar solo una parte con color amarillo este resaltará del resto de los elementos que la conforman.

Colores fríos

Por otro lado colores como los azules, verdes y violetas son considerados “fríos” pues se asocian con el agua, el cielo y la naturaleza. Transmiten tranquilidad, calma y relajación, así como lejanía, es decir que usar este tipo de colores para exteriores funciona muy bien si quieres dar la sensación de amplitud.

Combinar este tipo de colores te ayuda a definir las profundidades del espacio, por lo que te recomendamos probar con verdes brillantes y tonos neutros, o incluso jugar con esta variedad para contrastar los diferentes niveles de una estructura.

Más que color

también puedes recurrir a pisos y recubrimientos que aporten color pero también textura a cada espacio, logrando efectos inesperados y ambientes sumamente agradables.

Recuerda que en nuestro sitio también podrás encontrar toda la inspiración que necesites para este tipo de creaciones.