El baño es uno de los espacios del hogar más importantes, ya que además de ser el centro de limpieza personal, es también un lugar para la relajación. Por esta razón, la elección de los accesorios del baño ha pasado a tener un grado mayor de importancia

, pues de elegir mal nuestra, la experiencia en el baño no sería tan buena. Uno de los accesorios que más confort pueden darte es la ducha, ya que se sabe que el agua, su temperatura y la potencia en la que cae pueden crear diferentes experiencias y reducir el estrés y la ansiedad. Por ello, aquí te decimos qué tipos de diseños de ducha hay.

 

Ducha fija

La ducha fija es uno de los sistemas de ducha más comunes y simples que puedes encontrar en todos los hogares. Esta cuenta con caída de agua que proporciona la sensación de estar bañándose bajo la lluvia. La ventaja es que puedes encontrarla en diferentes tamaños y precios. La única desventaja es que no se puede adaptar o dirigir el agua a otra dirección.

Teleducha

Al contrario de la ducha fija, la teleducha está elaborada como un rociador y tiene un soporte que se fija a la pared, lo que permite que dirijas el flujo del agua y adaptes la intensidad del chorro, ya que te ofrecen varios tipos de chorros. La única desventaja es que son de menor tamaño comparadas con las duchas fijas.

Columna de ducha

La columna de ducha es una combinación entre la ducha fija y la teleducha. En otras palabras, puedes obtener un chorro de agua grande y adaptar el flujo. Por esta razón es ideal para aquellos que aman el agua y no saben por cual decidirse.

Ducha lateral

La ducha lateral es una ampliación de cualquier otro tipo de ducha, es decir que no importa la ducha que elijas, puedes poner una ducha lateral, con el fin de tener una experiencia de baño aún mejor. En otras palabras, con este tipo de ducha puedes proyectar el agua a la altura de lugares de tu cuerpo específicas como tus cervicales, dorsales y lumbares. Además, son fáciles de colocar.

Como ves, puedes conseguir la experiencia de baño que quieras, lo único que debes detenerte a pensar es qué tipo de ducha necesitas para poder obtenerla. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar todo tipo de duchas y al mejor precio.