Hay varias cosas para tomar en cuenta en el diseño de baños pequeños, si tienes una remodelación en puerta estos consejos te serán de gran utilidad.

Para muchos la remodelación del baño en especial, pensar en el diseño de baños pequeños puede ser un desafío interesante ya que demanda atención a los detalles y organización del presupuesto. Una buena planeación es la base para que los resultados sean los que deseamos ya sea una remodelación parcial o completa, empieza por revisar los planos de tu baño y puedan así calcular todo el material necesario para el baño de tus sueños.

Comparar con simuladores

Hay muchas herramientas en línea que te permtirán observar qué tipo de idea te funciona según el diseño que tienes planeado antes de contratar equipo, comprar materiales o incluso pensar en la decoración, un error en cualquiera de estas áreas puede costar mucho a nivel monetario.

Ve por muebles hechos a medida

Para el diseño de baños pequeños es necesario tener cada centímetro contemplado ya que los muebles para baño a medida serán tus mejores amigos, en especial aquellos que tiene un uso específico, como guardar las toallas o los insumos del baño. Este tipo de decisiones hará que inviertas en muebles de calidad y que no desperdicies tu dinero en productos prefabricados, además de que aprovecharas cada pulgada del espacio.

Opta por sanitarios de dos piezas de formas cuadradas y sencillas que no te lleven mucho instalarlos ni tampoco requieran accesorios extra para cumplir sus funciones básicas.

Muebles volados

Ya que estamos en el tema de los muebles para el diseño de baños pequeños, una recomendación que debes considerar es que estos deben de ser de un material ligero pero a la vez duradero y ya que serán hechos a la medida también tendrán que ir volados. Al contar con poco espacio, es necesario aprovechar cualquier técnica que nos permita aprovechar todo el espacio que tenemos sin llegar a atiborrar. La función de los muebles volados es dar una ilusión óptica de contar con más pulgadas, si colocamos el lavamanos a 40 cm del piso tendremos un lienzo más limpio y será mucho más fácil para la limpieza. Un mueble robusto y pesado dará una impresión de pesadez en la habitación.

Colores

La paleta de colores que elijas será la base más importante en el diseño de baños pequeños. Para nada es extraño que los departamentos “muestra” que te enseñan cuando vas a comprar uno, esté decorado en su mayoría en tonos claros, ya que cuentan con pocos metros cuadrados. El color blanco es tu gran aliado tanto en los acabados como en la pintura. Azulejos en tonos claros harán que la luz rebote de una pared a otra otorgándole visualmente esos centímetros extra que estás buscando.

La luz extra también jugará un papel determinante. Si tienes entrada de luz natural aprovecha esta oportunidad para hacerla protagonista, si no tienes esta opción, las lámparas en luz blanca aportarán buena claridad a la habitación.