Los motivos geométricos atrapan la atención de cualquier mirada. Podemos encontrar objetos geometrizados en la mayoría de las tendencias de este año, tanto en decoración de paredes y pisos, textiles, muebles e incluso artículos decorativos. Esto es porque existe una conexión especial entre el diseño y la proporción perfecta, es un gusto por el orden de los patrones y texturas que nos lleva a apreciar un espacio.

Dinamismo, alegría, ritmo y futurismo son las sensaciones estéticas que aporta la racionalidad geométrica a la decoración y arquitectura de interiores.

Si estás pensando en crear, renovar o remodelar un espacio, te recomendamos seguir leyendo este artículo y conocer a fondo esta tendencia que está ganando muchos seguidores alrededor del mundo.

La Geometría se adapta a cualquier tendencia

El diseño geométrico se adapta a cualquier espacio y estilo. Las formas que se pueden utilizar son tan versátiles y tan variadas que nos otorgan la posibilidad de crear mil espacios, siempre y cuando se consideren elementos funcionales que solucionen problemáticas. Algo que hay que tener en cuenta es que no se tiene que saturar un lugar con detalles que sigan la métrica de diseño al 100%. Podemos ocasionar que, si no tratamos con mesura la decoración, lleguemos a saturar el espacio. A veces, dosificar con pocos elementos es un signo de elegancia que ayuda a que el estilo fluya por sí mismo.

El reto es construir puentes entre estilos a fin de crear espacios creativos y significativos. Si bien, remodelar el interior o la fachada de un ambiente puede resultar una tarea difícil, utilizar elementos clave puede ocasionar un boom favorable dentro del entorno. Por ejemplo, puedes utilizar una lámpara de metal con patrones en forma de triángulo para crear un punto focal en un espacio tipo industrial. Puedes agregar un piso con patrones a una estancia vintage, pues éste le dará un enfoque más retro dirigiendo automáticamente la atención al suelo, haciendo que éste sea el protagonista del ambiente.

Algo en lo que nos gustaría hacer énfasis, es que los beneficios que obtienes al combinar tendencias, darán como resultado un ambiente atemporal que durará por años y no pasará de moda.

Geométricos en el piso

Los patrones geométricos forman parte predominante de las tendencias para pisos este año. Si bien, anteriormente hemos hablado de combinar tendencias, el piso servirá como punta de lanza para el estilo de cualquier espacio. Un ambiente con el piso correcto jamás pasará desapercibido.

Los patrones geométricos forman parte predominante de esta tendencia, siendo el piso, sin lugar a dudas, la superficie más importante de un ambiente. Hablando de decoración, la elección de sus revestimientos puede transformar completamente el aspecto de un espacio. Elegir patrones con rombos, hexágonos, triángulos, líneas y curvas son una alternativa fascinante que sin duda querrás para la decoración del proyecto pues aportarán impacto y serán el marco perfecto de la decoración.

Una línea que nos gusta mucho y que se ve excepcional en el piso es Época y sabemos que llenará todas tus expectativas. Esta línea ofrece una gran variedad de patrones, algunos más modernos y otros más tradicionales con un acabado mate que brinda seriedad y elegancia que se adapta a cualquier zona. Si esto no fuera suficiente, no importa cuál sea el tráfico de personas del lugar que hayas destinado para la creación, remodelación o renovación, esta línea es suficientemente resistente y con mucha durabilidad, así que puedes utilizarla en áreas comerciales como restaurantes, tiendas departamentales o bien, en cocinas, baños, patios e incluso recámaras, las posibilidades son infinitas.

Balance con mobiliario geométrico

Siguiendo las pautas marcadas por la tendencia geométrica, los muebles deben ser funcionales y al mismo tiempo deben adaptarse al espacio. Gracias a esto se crea una importante conexión al combinar los elementos geométricos con un estilo minimalista. Nada mejor que la perfección de las formas y lo delicado de las proporciones estructuradas que nos regalan los muebles minimalistas.

El mobiliario por excelencia son las repisas o estanterías pues hay de diferentes estilos y patrones. Consciente de utilizar las figuras adecuadas, puede encajar como la pieza perfecta de un rompecabezas. Otra idea que nos encanta, es utilizar muros para delimitar un espacio y simular una pared hecha de patrones, el resultado de emplear este elemento será fascinante.

La geometría también pisa fuerte con sillas y sillones como eje central. Este mobiliario no ha dejado de ser parte importante de muchos ambientes decorativos desde inicios del siglo XX. Las líneas orgánicas, que componen el diseño, llevan a pensar en formas que sólo conseguimos con la papiroflexia. Pueden vestir lugares de la mejor manera además de ofrecer, al mismo tiempo, el confort y la ergonomía que buscamos.

Si estás determinado a apostar por mobiliario geométrico, te recomendamos que cada elemento no compita entre sí en cuanto a tamaños y formas. Cada mueble debe estar pensado para el espacio; debe existir una unión, ya sea por el color, el estilo o el arte, que en el lugar adecuado siempre plasme personalidad. Los elementos geométricos son el centro del universo y el mejor complemento para cualquier tendencia.

Motivos decorativos

Por último, pero no menos importante; crea efectos visuales curiosos y modifica las proporciones y dimensiones de los espacios que no tengan atractivo visual con elementos decorativos geométricos como lámparas, estructuras, cestos, espejos, marcos, pinturas, etc. Esto hará que la personalidad del lugar florezca y se establezca.

Otra forma muy fácil de incluir esta tendencia es a través de los textiles, tapetes tapizados, cortinas, alfombras, cojines… ¡Todo vale!

¿Te atreves a incorporar esta tendencia en tu próximo proyecto? ¡Estamos seguros que el resultado será espectacular!

En Interceramic contamos con alternativas que se adaptan a las necesidades de tu proyecto. Te invitamos a visitar nuestra página y conocer nuestros productos www.interceramic.com/productos .