Las tendencias 2021 para cocina están impregnándose en todos los acepto. Desde ideas sobre cómo decorar las paredes, hasta el material y dimensiones de los muebles. Por ejemplo, se está regresando al uso de azulejos de colores oscuros

. Pero para que te enteres mejor, ya sea que quieras remodelar o estés construyendo tu cocina, te dejamos una lista de lo que debes incluir para estar a la vanguardia este 2021.

Colores

Los colores en el diseño de las cocinas juegan roles fundamentales, ya que le dan la forma y el estilo que deseas a tu cocina. En las tendencias de 2021, los colores que se utilizarán son oscuros como grises, verdes o negros. La razón es que se busca que la cocina se vea como un entorno sereno que inspire cierta evasión.

Materiales

Los materiales son unos de los aspectos más importantes de una cocina y en este 2021 han tomado un rumbo natural pues la madera será el material predilecto. Por ejemplo, los muebles estarán recubiertos de madera rechapada o madera maciza. Asimismo, las mesas e incluso el piso con azulejos tipo madera serán una gran opción para tomar en cuenta.

Recubrimientos

Los azulejos porcelánicos se volverán un material idóneo para revestir la cocina. Esto se debe a que son azulejos de mayores dimensiones y menos espesor cuyos diseños son muy variados. Por ejemplo, podrás colocar azulejos de color obscuro en las paredes para conseguir un estilo más moderno y vanguardista. Además, podrás disfrutar de las ventajas que brinda este tipo de azulejo como su alta resistencia y un grado de absorción prácticamente nulo.

Electrodomésticos

Los electrodomésticos que estarán en tendencia este 2021 serán aquellos más inteligentes y conectados. Por ejemplo, puedes colocar refrigeradores con cámaras que se comunica si algún producto se ha terminado. También, podrás colocar lavaplatos que se pueden controlar mediante el celular. Por si fuera poco, podrás usar hornos que se pueden activar y desactivar también con el celular. Todos estos electrodomésticos se verán increíbles al contrastar con las paredes y pisos cubiertos por azulejos uniformes.

Como ves las tendencias 2021 para cocina apuntan a un estilo moderno y vanguardista. Para lograrlo solo debes seguir los consejos dados y ten por seguro que obtendrás un buen resultado. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar varios de los materiales que necesitas para decorar tu cocina este 2021.