El brillo distintivo del acero inoxidable se encuentra en todas partes, como en el fregadero de la cocina y no es de extrañar: es una maravilla de alto rendimiento, un material extremadamente duradero que no se corroe ni se oxida.

Tampoco se mancha fácilmente, aunque no es a prueba de manchas. El bajo mantenimiento y el lustre distintivo lo hacen popular para su uso en accesorios de cocina, cubiertos y electrodomésticos importantes como refrigeradores y estufas, así como instrumentos quirúrgicos.

El acero inoxidable debe limpiarse para que se vea lo mejor posible y para evitar la corrosión. El oxígeno de la atmósfera se combina con el cromo en el acero inoxidable para formar una película pasiva de óxido de cromo que protege al objeto de una mayor corrosión.

Afortunadamente, el acero inoxidable es fácil de limpiar utilizando varios métodos económicos. A diferencia de algunos materiales, prospera con la limpieza frecuente. Aquí hay algunos tips de como limpiar una tarja de acero inoxidable.

Limpieza de acero inoxidable

Te sorprenderá la eficacia del agua simple en la limpieza de metales como el acero, el agua caliente y un trapo más en la tarja es igual a acero limpio. La mayoría de las veces, lo único que hace que tu acero se vea sucio es el polvo y la suciedad.

Limpieza de acero que es muy sucio

Si el agua caliente no funciona, intenta agregar un poco de detergente para platos a tu solución de limpieza de acero. Esto funciona muy bien para limpiar ollas de acero, limpiar sartenes de acero, limpiar electrodomésticos de acero y por supuesto las tarjas de acero.

Si la acumulación de grasa/aceite es muy, muy mala, continúa y agrega un par de cucharadas de amoníaco a tu agua jabonosa. ¿Todavía no estás haciendo el truco? Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y frótala suavemente sobre los puntos problemáticos con un trapo. La pasta de bicarbonato de sodio es ligeramente abrasiva y debes eliminar cualquier cosa que la solución de limpieza no pueda.

Limpieza de acero oxidado

Existen varios métodos naturales muy efectivos para limpiar el acero oxidado. La idea detrás de todos ellos es eliminar el óxido por completo para que no continúe carcomiendo tu tarja.

Si la capa de óxido es lo suficientemente delgada, deberías poder eliminarla frotando con pasta de bicarbonato de sodio o remojándola en vinagre blanco puro. Si se requiere algo un poco más fuerte, el ácido cítrico funciona muy bien para eliminar el óxido del acero.

Simplemente sumerge un trapo húmedo en el ácido cítrico, muévelo al acero y comienza a fregar. En casos severos, es posible que necesites usar lana de acero, un cepillo de acero o incluso una amoladora para eliminar el óxido.

Evita los limpiadores comerciales de acero cuando sea posible

No voy a nombrar ningún nombre aquí. No hay necesidad. Una búsqueda rápida en Google de "limpiadores de acero" te mostrará una gran cantidad de productos diferentes para la limpieza de acero. Si estás interesado en una marca en particular, realiza otra búsqueda en Google.

Lo que encontrarás es que la mayoría (ciertamente no todos) de estos limpiadores de acero están llenos de destilados de petróleo. A menudo se enumerarán simplemente como destilados de petróleo. Sin embargo, también debe estar atento a sustancias como alcoholes minerales y aceite de parafina. Estos también son destilados de petróleo.

Fácil y rápido

Como puedes ver con estos tips que te comparto es muy sencillo limpiar tus tarjas de acero, recuerda siempre mantener limpio ya que con el paso del tiempo se puede ir oxidando poco a poco e irse deteriorando. ¡Nos vemos pronto!