Si estás pensando remodelar alguna de las habitaciones de tu hogar y no tienes idea por dónde iniciar, el piso es una buena forma de comenzar.  ¡Hablemos de pisos, hablemos de las ventajas de los pisos en ceramica tipo madera!

Si te encanta el aspecto de los pisos de madera, pero no estás convencido de instalarlo en áreas comunes y de alta humedad de tu casa, esta alternativa es ideal para ti.

El piso de cerámica imitación madera, tiene todo el aspecto de la madera natural, sin embargo, es mucho más duradero y fácil de mantener. Sigue leyendo para descubrir más beneficios de esta opción.

 Ventajas de los pisos en cerámica tipo madera

Una de las mayores y obvias ventajas de los pisos con aspecto de madera frente a las opciones de madera tradicional, es el costo, ya que la cerámica tipo madera es significativamente más económica.

Además de su resistencia, requieren un cuidado mínimo, son fáciles de instalar y combinan a la perfección con otros materiales. ¡Toma nota de este top 6 de las ventajas de los pisos en ceramica tipo madera!

Alta resistencia al desgaste y al rayado

La madera es generalmente un material bastante delicado, que tiende a dañarse fácilmente sobre todo en las áreas donde hay muchas personas u objetos en movimiento. Todo lo contrario sucede con la cerámica tipo madera, ya que es uno de los materiales más resistentes al desgaste.

Esta ventaja es particularmente importante porque permite obtener un piso con un efecto de madera de alto impacto, incluso en esas áreas públicas o comerciales con grandes multitudes de tráfico, donde la madera natural se dañaría en muy poco tiempo.

Durabilidad

La cerámica tipo madera, es un material inerte extremadamente resistente que no sufre ninguna modificación o deterioro con el tiempo (siempre que se use apropiadamente para el propósito para el que se va a usar y dónde se va a instalar).

El proceso de desgaste, debido a la pisada y al uso, será extremadamente lento e imperceptible.

Control del aspecto estético

Si optaste por un piso de madera natural, tienes que tomar en cuenta que no recibirás exactamente esa opción que viste en exhibición en la tienda. Es importante mencionar que cada árbol es diferente, por lo tanto, cada tabla será distinta, el color puede ser diferente, el tono puede ser más claro u oscuro y eso significa que el resultado final no estará totalmente en tus manos.

Por el contrario, al elegir pisos en ceramica tipo madera y gracias a la tecnología de producción, sabes exactamente lo que obtienes y lo que recibirás, es decir, tienes el control completo sobre el aspecto estético final de tu piso.

Tratamiento y mantenimiento

Anteriormente mencionamos que una de las principales ventajas del piso de cerámica imitación madera versus un piso de madera natural, es el costo. Pues esto también aplica para el mantenimiento de ambas alternativas.

Es decir, un revestimiento cerámico de madera no requiere barnices, ceras, aceites o pulirlo a diferencia de la madera natural.  Por lo tanto, al elegir la cerámica tipo madera no tendrás que preocuparte ni gastar en costosos tratamientos de mantenimiento.

Fácil de limpiar

Continuando con el aspecto del mantenimiento, un piso de ceramica tipo madera es fácil de limpiar, ya que simplemente debes utilizar un poco de agua, un trapeador y listo.

Sin embargo, en ocasiones puede ser necesario limpiar a profundidad para eliminar manchas o para desinfectar completamente alguna área en particular.

No tendrás que preocuparte por el uso de productos como detergentes fuertes, ya que como lo mencionamos anteriormente, los pisos en ceramica tipo madera son muy resistentes, por lo tanto, no habrá rastros de suciedad después de la limpieza con un poco de limpia azulejo especial..

Una opción Eco-Friendly

Por último y no menos importante, un piso de cerámica imitación madera es una alternativa amigable con el medio ambiente, ya que no se cortaron árboles para la realización de tu piso.

No es 100% cierto Eco-Friendly, ya que la materia prima para la creación del prototipo es en realidad madera natural, ¡pero requiere solo una pequeña cantidad!

Si te encantan los pisos de madera natural pero no puedes costearlo, estas 6 ventajas de los pisos en ceramica tipo madera te brindan estilo y la elegancia dentro y fuera de tu hogar.

La correcta elección y la mejor colocación darán el mejor resultado para que se puedas disfrutar del espacio tal cual lo soñaste.