Imagen Chat magento

¿Cómo limpiar las manchas de óxido en tu piso?

¿Cómo limpiar las manchas de óxido en tu piso?

Una de las situaciones que más pánico nos pueden dar en el hogar es cuando aparecen manchas de óxido en nuestro piso, muchas veces es por el paso del tiempo o un descuido que no supimos tratar en su momento pero calma, todo tiene solución y por eso hemos preparado esta guía para ayudarte a limpiar correctamente tu piso sin dañarlo en el proceso.

Depende, todo depende

Ten en cuenta que no es lo mismo la cerámica y la porcelana, ni el mármol y la piedra, por eso antes de empezar a limpiar la mancha de óxido asegúrate de buscar productos específicos para el tipo de piso que tienes.

Te recomendamos los productos de limpieza Interceramic que son perfectos para las distintas texturas de piso: https://bit.ly/2MmwHpe

La prueba

Cualquier producto que vayas a usar, asegúrate de que no dañe la superficie, intenta primero con una pequeña área para luego proceder con el resto.

No las confundas

Asegúrate que es una mancha de óxido la que quieres tratar y no una mancha de otro tipo, para ello intenta limpiar primero con agua y jabón convencional.

Tip: evita frotar bruscamente tu piso.

Limpiador abrasivo

En el mercado hay limpiadores abrasivos que contienen fosfato de trisodio, estos suelen ser los más usados y los que mejores resultados garantizan pero ten cuidado al momento de limpiar, hazlo suave con un trapo liso y con abundante agua y jabón.

Nota: no uses este tipo de limpiadores en pisos o azulejos con acabados delicados, por ejemplo el mármol.

Papel aluminio y vinagre

Intenta limpiar las manchas con un trozo de papel aluminio bañado en una mezcla de agua y vinagre, esto hará que los electrones entre los dos metales se transfieran y permita revertir el proceso de oxidación para posteriormente proceder a limpiar con agua y jabón convencional.

La magia de la piedra pómez

La principal ventaja de la piedra pómez es que al ser de piedra volcánica tiene una textura abrasiva suave, lo cual evita que llegue a rayar tu piso.

Tip: usa un poco de agua y frota suavemente con la piedra hasta desaparecer la mancha.

Vinagre blanco y sal

Mezcla en un recipiente dos partes iguales de vinagre blanco y sal para crear una pasta. Aplica esa pasta en la mancha y deja que pase unos minutos hasta que se seque, luego procede a limpiar con un poco de agua tibia y jabón.

Si tienes alguna mancha de óxido en tu piso intenta alguno de los anteriores tips y cuéntanos si te funcionó y cuál es el más recomendable.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y estar pendiente de todos los trucos que tenemos para tu hogar con Interceramic.



Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?