Hay veces en las que empieza a aparecer manchas en el azulejo de tu baño y no sabes por qué están ahí, ni cómo quitarlas o incluso ya sabes que es posible que más adelante pueden aparecer, pero no sabes de qué manera evitarlo. Aquí hay algunos consejos para en cualquiera de las dos situaciones y sepas cómo limpiar los azulejos del baño.

Si todavía no aparece ninguna mancha lo mejor es tomar algunas medidas para que no tengas que quitarlas más adelante.

Ventilación

Un consejo práctico, pero que muchos olvidan o no lo hacen siempre, es mantener ventilado el baño inmediatamente después de darse una ducha. Aunque parece algo muy sencillo, es de mucha ayuda para evitar las manchas de moho provocadas por el exceso de humedad, que se va acumulando cada que te das una ducha.

También ayuda a pasar un paño para secar la humedad que queda en los azulejos de las paredes, pero muchas veces sabemos que no hay tiempo después de ducharse ya que tienes otras actividades, por lo menos es recomendable mantener siempre ventilado el baño para que las manchas no aparezcan con facilidad.

Quítala en el momento

Puede ser que en tu baño no había manchas, pero en alguna ocasión notaste una que no estaba ahí antes, trata de no dejarlo para otro momento, pues si dejas que el tiempo pase será más difícil quitarla.

Limpieza

En el caso de que ya existan varias manchas en el azulejo de tu baño, es momento de quitarlas. Existen diferentes maneras de cómo limpiar los azulejos del baño, desde remedios caseros hasta limpiadores especiales. También tienes que saber que existen diferentes tipos de manchas, pueden aparecer por humedad, oxido o pueden ser marcas de jabón que van quedando.

Uno de los remedios caseros que funcionan muy bien es utilizar vinagre. Puedes combinarlo con agua y limpiar la zona donde se encuentran las manchas con una esponja o con un cepillo de dientes. También existe la opción del bicarbonato, lo puedes combinar con un poco de jabón líquido y aplicar de la misma manera que con el vinagre para quitar las manchas. Esta puede ser una buena manera de saber cómo limpiar los azulejos del baño.