Imagen Chat magento

Cuánto cuesta remodelar una cocina

Cuánto cuesta remodelar una cocina

Cambiar la imagen de nuestro entorno siempre trae cosas buenas. Nos hace sentir renovados, que salimos de la rutina y le da un toque de frescura a nuestros días. Y como estás a punto de renovar tu cocina, queremos ayudarte y regalarte algunos tips que despejen todas tus dudas.

Una parte de ti visualiza el nuevo diseño de tu cocina: la textura, los colores; y otra parte de ti se preocupa por el costo: ¿será mucho acaso o será poco? ¿Cómo saberlo?

Pues es fácil:

  1. Toma en cuenta qué es lo que más te gusta. ¿Quieres algo sobrio o vistoso? ¿Quieres paredes lisas o con texturas “tridimensionales”?
  2. Revisa nuestra galería de cocinas y mira cómo lucen las distintas texturas para que te des una idea de cómo puede lucir tu espacio.
  3. Toma en cuenta las dimensiones de la cocina. Mide el largo y ancho con una cinta métrica y anota las medidas.
  4. Asiste a una de nuestras tiendas Interceramic donde una de nuestras vendedoras especializadas te apoyará con una cotización tomando en cuenta la información que les proporciones.

¿Cuánto cuesta renovar una cocina? ¡Aquí lo veremos!

¿Cuál es el área a renovar con cerámica?

Para que te des una idea de cuánto costaría renovar las paredes de tu cocina, hagamos algunas suposiciones.

¿Cómo remodelar una cocina pequeña?

Una cocina doméstica en promedio tiene un tamaño de unos 12 metros cuadrados (4 m x 3 m) de piso, por lo que, al menos una de las paredes, tendría un largo de 4 metros, mientras que otra sería de 3 metros de largo, y sería junto a estas paredes donde tienes tanto la estufa, las alacenas y los gabinetes, por lo que el área con recubrimiento cerámico será de aproximadamente de 2.8 metros cuadrados: 7 metros de largo entre las dos paredes y 40 centímetros de altura.

Por supuesto, tus gabinetes están anclados a la pared. Lógicamente este zona no será recubierta. Sólo los 40 centímetros de separación que hay, por ejemplo, entre la estufa y el gabinete y la campana que hay en la parte de arriba.

¿Entonces cuál es el área a renovar?

En nuestra cocina hipotética, el área será de aproximadamente de 14.8 metros cuadrados sumando el área de las paredes y el piso.

¿Cuál cerámica escoger para una cocina?

Recubrimiento para muro

Cualquier diseño de cerámica quedará perfecto en tu cocina, aquí es tu gusto y presupuesto lo que hay que considerar para una correcta selección. En este caso, escogeremos Epoca Classic Cubista en un formato 20 cm x 20 cm con el que daremos a nuestra cocina un aspecto vanguardista mezclando cubismo, modernismo y contemporaneidad.

Por otra parte, una de las grandes ventajas, además de su belleza, es que es de fácil limpieza, lo que es indispensable en el área de cocina.

Recubrimiento para piso

En nuestra cocina hipotética se nos antoja una cerámica con la que podamos sentir naturalidad y placer visual por su estética y armonía. Esto se consigue con facilidad con nuestros diseños de madera, como Artisanwood Light Cedar Satinado con un formato de 20 cm x 100 cm. Su textura antiderrapante lo hace ideal para su uso en cocina, dado que es un área de nuestro hogar propensa a derrames líquidos con los que podemos caer.

¿Cuánto cuesta reformar una cocina?

Recubrimiento para muro

Habíamos dicho que el área a recubrir en pared sería de 2.8 metros cuadrados: 7 metros de largo y 40 centímetros de alto.

Necesitaremos entonces 70 cerámicas Epoca Classic Cubista, diseño que tiene un costo de $209.00 MXN el metro cuadrado, así que el precio por 2.8 metros cuadrados sería de $584.4 MXN. ¡A qué no te habías imaginado ese precio!

Recubrimiento para piso

En el caso del piso, hemos dicho que el área a cubrir es de 12 metros cuadrados (4 metros de largo y 3 metros de ancho). El formato de nuestra madera cerámica Artisanwood Light Cedar Satinado es de 20 cm x 100 cm, por lo que son necesarias 5 losetas por cada metro cuadrado, dando un total de 60 losetas. Si el precio por metro cuadrado es de $619.00 MXN, el total por 12 metros cuadrados es $7428.00 MXN, un precio razonable para una de las cerámicas más bellas y resistentes que puedes instalar en el piso de tu cocina.

¿Cuáles son los otros materiales de instalación?

Adhesivo Gris Rápido

Está hecho a base de cemento gris, arena o carbonato, acelerantes y químicos especiales. Está diseñado especialmente para instalaciones que requieren emboquillarse después de seis horas de haber sido instalado y que requiere tráfico moderado en 12 horas, tanto en interiores como exteriores.

Boquilla con arena

La boquilla es la mezcla que se coloca en los espacios que quedan entre una loseta y otra. La boquilla con arena se utilizará para las las cerámicas que se instalarán en el piso.

Boquilla sin arena

A diferencia de la boquilla con arena, ésta se utiliza en la cerámica que se instalará en las paredes. Es una mezcla de cemento Pórtland y aditivos químicos. Está formulada especialmente para emboquillar losetas que pudiesen rayarse con la boquilla a base de arena. Se utiliza en interiores y exteriores cuyos espesores de unión sean menores a 3 milímetros en loseta cerámica, recubrimientos de porcelana, mármol y otros materiales similares, tanto en construcción residencial como comercial. Se recomienda no usarse con temperaturas menores a 15°C.

La renovación de tu cocina se ajusta a tu presupuesto.

Lo maravilloso de Interceramic es que se acomoda a tus necesidades. Acércate a alguna de nuestras tiendas donde nuestro personal altamente capacitado te brindará todos los detalles necesarios para iniciar con la remodelación de tu cocina. Te sorprenderá enterarte de lo económico que puede ser la instalación de cerámica de gran calidad con garantía de por vida.

No olvides tomar medidas de tu cocina, así como algunas fotos. De esta forma facilitarás la tarea de nuestros expertos de asesorarte. La cotización que te realizarán incluye todos los materiales necesarios.

Los precios aproximados mencionados arriba son únicamente de las losetas cerámicas. El precio del resto de materiales necesarios con mucho gusto te los brindarán en nuestras tiendas Interceramic.

¡A renovar tu cocina!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales donde te enterarás de todas nuestras novedades.

https://twitter.com/interceramicMX

https://www.facebook.com/interceramic.mx

https://www.instagram.com/interceramicmx/

Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?