Es muy común que los azulejos sean considerados como una de las tantas opciones que se encuentran en el mercado para revestimientos de paredes y pisos, pero además de sus grandes características de resistencia y durabilidad, una de sus grandes ventajas son todos los estilos de decoración que puedes lograr con ellos, pues tienen una gran versatilidad en cuanto a diseños, estilos y texturas.

Aquí hay algunas combinaciones que puedes utilizar con diferentes tipos de azulejos y que puedes poner en cualquier parte de tu casa para que se vea de una manera única y refleje tu personalidad.

Marca secciones

En muchos hogares la sala, el comedor y la cocina no están separados por algún muro u otra cosa, todo se encuentra en un mismo espacio de gran tamaño. Con los azulejos puedes separar cada sección con un modelo o diseño distinto y quedará muy bien. Cada espacio tendrá su vibra especial y puedes lograr grandes efectos en cada espacio.

En cada parte puedes elegir azulejos que contrasten totalmente y sean muy diferentes entre sí. También puedes optar por que tengan una transición más suave entre cada espacio, es cuestión del gusto y el estilo que le quieras dar a cada lugar de tu casa.

Forma diferentes patrones

Si buscas algo diferente a los azulejos cuadrados o rectangulares, puedes encontrar varios modelos que se salen de esas formas y dan un toque diferente al que estamos acostumbrados. Puedes tener patrones distintos para darle un toque único a esa parte de la casa. Puedes tener un patrón distinto en cada pared o sólo decorarlo en ciertas partes para que resalte mucho más.

Combina

Existen azulejos que son de un solo color y otros que traen decorado ¿no sabes cuál elegir? no te preocupes puedes elegir ambos. Siempre existe la posibilidad de combinarlos, puedes utilizar los azulejos lisos para la mayoría del espacio y colocar los decorados en la parte que quieras resaltar y así lograr un decorado distinto. Incluso puedes combinar entre azulejos de distintos colores.