Es fácil reconocer cuando una casa es antigua o de otra época: basta sólo con fijarse en la altura de los techos, en la distribución de las habitaciones, y ni se diga, en la decoración o tonalidades de sus paredes y pisos, pero ¿cómo es la arquitectura actual? Definitivamente las tendencias han cambiado. Es cada vez más común que las casas cuenten con techos de doble altura, o con espacios abiertos y conectados que generan armonía en las áreas sociales de un hogar permitiendo una mayor convivencia y provocando una sensación de amplitud, o incluso proyectando una mezcla de materiales en una misma área.


La evolución ha sido progresiva y al igual que cualquier moda, estilos van y vienen, mientras que otros nunca regresan al gusto popular. Antes las familias eran mucho más grandes y algunos espacios no mostraban gran personalidad, además que la distribución y el funcionamiento solían ser invariables. Hoy en día, las familias son más pequeñas y en general las personas cada vez valoran más el tiempo libre y el hecho de poder compartir momentos con familia, amigos y seres queridos, por lo que hogares que cuenten con detalles finos, materiales nobles y sobre todo con amplitud en sus ambientes con pisos que hagan lucir el espacio, se posicionan en los favoritos de la actualidad.

Espacios conectados que generan amplitud

Los espacios comunes y abiertos brindan un plus sobre los espacios tradicionales pues permiten disfrutar cada habitación o lugar de la casa, conectado con todo y sin sentirse encerrado.
Un beneficio extra: la amplitud. Al tener espacios abiertos estamos generando una ilusión de amplitud en el hogar, también es importante considerar que este efecto será mejor logrado si además se cuenta con una buena iluminación, colores neutros y pisos de gran formato para conectar espacios.
Aunque la conexión está en tendencia, también es importante mencionar que los excesos no son buenos, y como en todo estilo de interiorismo, el balance es clave para una correcta ejecución y/o implementación del estilo que queremos lograr para nuestro hogar. Es válido buscar una propuesta arriesgada pero no podemos dejar de lado que además de estético, también debe ser funcional siendo así un término medio lo más adecuado. Un lugar en donde se cuente con espacios abiertos y al mismo tiempo otras habitaciones tengan la privacidad necesaria, permitirá la funcionalidad de la misma; y por supuesto no dejemos de lado que aún debe existir una separación entre habitaciones de día y habitaciones de noche.
Otro beneficio más, son los usos combinados que se le pueden dar a un mismo espacio que conecta dos o más habitaciones permitiendo esa funcionalidad de la que se ha venido hablando.

Convivencia para todos.

Los interiores de un hogar son el reflejo de lo que se está viviendo en la sociedad, así como sus distintos momentos y la forma de vivir de la gente. Es por eso que el cambio que se ve en la distribución de las habitaciones, nos permite ver ese momento social en el que como ya lo hemos mencionado, se está recuperando el valor de la convivencia misma que es posible gracias a que hoy en día la tendencia nos marca que lugares como la cocina tengan una conexión con la sala e incluso con el comedor o desayunador.
Es importante cuidar siempre la armonía de una habitación con la otra, puesto que no sólo se trata de que todas las habitaciones estén uniformes o con el mismo color de piso, sino que también cada una cuente con su personalidad, generando así un balance o equilibrio que permitirá una experiencia memorable para la familia.

Sin duda alguna, una casa se transforma en hogar gracias a los recuerdos y buenos momentos que se viven en ella, y no hay nada mejor que una buena convivencia en familia o con amigos y seres queridos que se goza en un espacio de tranquilidad, comodidad y con mucho estilo y diseño.

Así como un baño ya no es únicamente dedicado a cumplir con funciones básicas de higiene personal, sino que ahora va más allá siendo éste un lugar de bienestar en el que lo más importante es una experiencia de calidad que involucra al piso, al decorado, aromas, etc, pues lo mismo sucede con el resto de las habitaciones de una casa por lo que es de mucha importancia que se tengan ambientes cálidos, con personalidad acorde a quienes habitan el lugar, y que sus espacios sociales inviten a una convivencia y momentos que quedarán para la posteridad.
En Interceramic se cuenta con muchos tipos de piso cerámico que van en función tanto de generar amplitud (formatos grandes) como de respetar un estilo propio ya definido.
Para consultar la nuevas líneas sólo es necesario entrar a https://interceramic.com/productos/nuevos y descubrir la opción más adecuada. Seguramente habrá algo que cumpla las expectativas y necesidades del proyecto que está en puerta, y por supuesto siempre acorde al presupuesto.