Imagen Chat magento

Lo que necesitas saber para instalar tu piso Interceramic

Lo que necesitas saber para instalar tu piso Interceramic

¿Tienes dudas de cómo llevar a cabo tu instalación de pisos? Aquí te decimos paso por paso.

Prepara la superficie

La superficie ideal debe estar firme, limpia y uniforme. Libre de aceites y de selladores. Si no está nivelada, aplica cemento y espera 24 horas para instalar tu piso.

Elige el producto indicado

Es importante que el piso que vayas a instalar tenga el nivel de resistencia que la superficie requiera. El piso en una calle necesitará más resistencia que el piso en una sala.

Prepara la mezcla

Mezcla el adhesivo para azulejos y piso con agua y déjala reposar unos diez minutos. Luego vuelve a mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Extiende el adhesivo

Extiende la mezcla en la superficie con el lado liso de la llana. Luego pasa los dientes de la llana para distribuir correctamente el adhesivo. No extiendas más adhesivo que el que utilizarán en unos 15 minutos, ya que puede secarse y arruinarse.

Aplica el adhesivo

Utiliza nuevamente la parte lisa de la llana para aplicar el adhesivo. Hazlo siempre en el mismo sentido y de manera uniforme.

Coloca la loseta

Ahora sí. Aplica la loseta. Pieza por pieza. Presiona muy fuerte y de vez en cuando levántala para verificar que estás usando la cantidad adecuada de adhesivo.

Limpia la superficie

Antes de que seque la mezcla, limpia con una esponja húmeda la superficie. No es necesario usar ningún fuerte detergente.

Emboquilla

Deja secar la instalación por 24 horas antes de emboquillar. Para aplicar la boquilla, limpia y humedece el área, utiliza una llana de hule rígido, extiende la boquilla en forma diagonal a las líneas de las juntas. Retira el exceso de boquilla de la superficie.

Limpia la boquilla

Espera a que la boquilla se seque. Esto podrá tardar unos 10 minutos. Luego limpia con una esponja húmeda.

Cura tu piso

Por ser un material con alto contenido de cemento es de vital importancia realizar el procedimiento de curado, por un período mínimo de tres días para evitar boquillas flojas y quebradizas. Esto se hace humedeciendo la superficie con agua limpia y trapeando constantemente, el objetivo es que la boquilla no pierda humedad demasiado rápido.

Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?