El piso cerámico tiene el potencial de adaptarse perfectamente a una gran cantidad de estilos, esta singularidad lo hace ideal para cualquier decoración.

Las cerámicas rectangulares siguen siendo foco en las tendencias de este año, ya que gracias a su variedad de tamaños y formas se pueden llevar a cabo diseños vistosos en donde se puede jugar con patrones para no caer en la monotonía y al mismo tiempo conservar el estilo tradicional y atemporal con un toque de originalidad.

Una de las cerámicas más utilizadas y que los expertos adoran son las cerámicas rectangulares para pisos con apariencia de madera, que reproducen a la perfección la textura de la madera real en un componente extremadamente resistente con múltiples posibilidades decorativas. Gracias a estos múltiples beneficios, hemos preparado para ti 5 patrones diferentes que puedes hacer con nuestras maderas cerámicas 15x50 cm.

1. Cruz Irregular

Cuando se trata de remodelar un ambiente, todo depende de la esencia que queremos brindar. Al momento de crear un espacio, lo primero que se nos viene a la mente, es que aparte de queremos que sea funcional y original, nos otorgue un deleite visual. Para darle ese toque especial y diferente a un lugar, nos gustaría recomendarte el patrón de cruz irregular que es ideal para romper con la cotidianeidad y así lograr que un área se exprese visualmente más amplia.

La forma de instalación es ubicar el centro de la habitación. Con 4 piezas se debe crear una cruz con desfase y se debe continuar agregando piezas alrededor como un rompecabezas. Puedes seguir el patrón en el ejemplo que te dejamos abajo:

Tip: Este patrón dará una mejor apariencia a la habitación entre más cuadrado sea el espacio que se piensa remodelar. Utilízalo en baños y recámaras.

2. Espiga diagonal

El patrón Espiga, también llamada Herringbone, dará a tu casa una apariencia fantástica con un estilo rústico donde la tranquilidad y la armonía con la naturaleza serán las protagonistas. Este diseño es perfecto para un hogar con decoración atrevida y creativa. El complemento perfecto para transformar tu remodelación en una perfecta obra de arte gracias al dinamismo de sus lineas y su efecto cruzado.

Para la instalación de este diseño, es necesaria la intervención de un experto, pues las cerámicas deben estar puestas en una perfecta inclinación para no afectar la colocación de las demás piezas.

Tip: Utilízalo en tonos oscuros para un efecto más rústico. Este patrón también puede ser utilizado en pared.

3. Perpendicular con desfase

Este diseño se instala de forma muy similar a los 2 ejemplos anteriores, la diferencia es que el patrón se inicia desde una esquina y el efecto de dirección es de lado a lado. Este tipo de patrón es ligeramente escalonado y su origen se remonta al periodo barroco, catalogado como un patrón clásico francés y hasta la fecha utilizado en los hogares de Europa.

Tip: Las casas que lo utilizan optan por tonos de madera no tradicionales, como el blanco y el gris que hace que la habitación se vea más elegante. Puedes encontrar estos colores de madera cerámica en nuestra línea Indiana.

4. Tradicional

Si lo tuyo no es arriesgar demasiado, este es un patrón ideal para ti. Este diseño puede utilizarse tanto en interiores como exteriores y gracias al orden que refleja, hace que el espacio no se sature visualmente y la sensación de calma y bienestar se expresen en todo el lugar, algo que lo hace perfecto para los amantes del orden y el diseño minimalista.

Tip: No olvides respetar y ser muy cuidadoso en la secuencia y en la instalación para que no sobresalga o aparezca ningún desfase. Utilízalo en piso y pared.

5. Desfase 33%

Este patrón es el más tradicional, sin embargo, las piezas rectangulares son ideales para lograr la sensación de mayor longitud y destacar algún elemento característico. Una pieza encima de la otra a lo largo del espacio será ideal para hacer resaltar el área.

Tip: Interceramic te recomienda un desfase del 33% ya que esto, además de hacerlo más vistoso, no permitirá que las piezas se levanten.

La variedad de patrones que puedes aplicar en tu próximo proyecto es muy amplia, y son muchos los elementos a considerar como el espacio, la luz, los colores y sus combinaciones, pero en Interceramic encontrarás el patrón ideal para el diseño ideal.

Para encontrar mayor inspiración entra a nuestra pestaña de inspiración Interceramic.