Imagen Chat magento

Pega azulejo con los mejores tips

Pega azulejo con los mejores tips

Colocar el piso de tu baño o cocina es el momento perfecto para comenzar a ver los resultados que tanto esperabas en ese espacio, pero sabemos que durante el proceso pueden surgir algunas dudas, así que no te preocupes, mantén la calma y pega azulejo como todo un experto porque nosotros te ayudaremos con los siguientes tips:

1. Conoce bien tu material

Aunque tal vez ubiques bien el término, puede ser que no tengas claro que el pegazulejo es un adhesivo formulado a base de cemento blanco, arena o carbonato y químico cuyas características hacen que tenga excelente adherencia sobre el área en la que se utilice. Gracias a esto funciona especialmente para la instalación de recubrimientos en superficies interiores.

2. Identifica el tipo de superficie

Reconocer el piso que vas a recubrir es muy importante pues de ello dependerá el tipo y la cantidad de material que vas a necesitar. Nuestros pegazulejos se utilizan para instalar loseta en formatos de hasta 33 x 33 cm. Con ellos podrás pegar azulejo en superficies de alta absorción de agua como concreto sin pulir, enjarre o aplanado y mortero.

3. Calcula cuánto necesitas

Conocer este dato es muy sencillo: solo mide el largo y el ancho de la habitación, luego multiplícalos entre sí para obtener la medida en metros cuadrados ¡y listo, ahora tienes la medida exacta! Hacer este cálculo antes de comprar el material evitará que adquieras más de lo necesario, lo cual es una gran forma de ahorrar y beneficiar tu presupuesto.

4. Sigue las instrucciones

Debes estar muy atento a las indicaciones de cada producto, entre las que encontrarás que antes de la instalación necesitas verificar que el área esté nivelada, limpia, seca y libre de polvo o de cualquier contaminante que pueda afectar la adhesión; así como mantener la superficie, la loseta cerámica y la mezcla del adhesivo a una temperatura ambiente de 10°C a 25°C para evitar que éste se seque demasiado rápido, entre otras. Aquí también te decimos cómo quitar el pegamento de los azulejos.

Ahora que sabes qué es, cuánto necesitas y cómo debes colocarlo, pega azulejo como todo un experto y disfruta los resultados de tu trabajo.



Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?