¿Piso mal colocado?

¿Piso mal colocado?

Instalar un piso cerámico no tiene mucha ciencia. Si sabes lo que tienes que hacer, no tendrás ningún problema.

A pesar de esto, es muy común que la instalación no se haga de la manera correcta. La mayoría de las fallas no se debe a la calidad de la loseta, ni del adhesivo, sino a los errores cometidos en el momento de la colocación.

¿Cuáles son los errores más comunes en la instalación?

  1. No utilizar el adhesivo correspondiente: hay varios tipos de adhesivos y su uso varía según la instalación que vayamos a realizar. Pregunta en tiendas Interceramic cuál es el más conveniente para el tipo de suelo, cerámica y clima.
  2. No dispersar el adhesivo como indican los reglamentos. ¿Te has fijado que en muchos casos de desprendimiento cerámico notamos que el adhesivo no abarcaba en su totalidad el área de la loseta, ni siquiera la del piso? Este es un error espantoso que condenará a la pieza cerámica a una vida corta, pues apenas se haga un peso enorme sobre ella, cederá y se partirá, o en el menos peor de los casos, únicamente se desprenderá de suelo firme. El adhesivo debe colocarse sin dejar burbujas de aire. Esto es peor si las losetas son de un formato grande.
  3. Otro error común es poner losetas sin separación, a esto se le llama junta de colocación y es donde se pone la boquilla. Siempre debe haber una separación milimétrica entre una pieza y la otra. Si las pegamos, con el tiempo empezarán a desprenderse del adhesivo y, por ende, del piso. Más si tu casa se encuentra en una zona sísmica.

Cuánto cuesta cambiar el piso de una casa

Si instalar piso nuevo en tu casa ya requiere una inversión, ¡imagínate si está colocado mal! De nuevo a invertir en piso cerámico. Es por eso te recomendamos acudir a expertos certificados, que te brindarán toda la ayuda posible.

Como ya hemos dicho en otros entradas de este blog, no existe un costo exacto de cuánto sale instalar piso a una casa, pues esto varía según tus gustos, las tendencias y tu presupuesto. Por esto, para darte una idea de cuánto te costará hacer el cambio de pisos cerámicos, te daremos ejemplos hipotéticos.

Antes de eso hay que dejar claro que si tu piso fue mal instalado, será necesario levantarlo todo para colocar el nuevo. Este problema no se soluciona simplemente cambiando la pieza rota o suelta, porque es probable que la instalación completa esté mal.

¿Cómo puedes saber si hay burbujas de aire debajo de la cerámica?

Es muy fácil. Puedes darle unos golpecitos ligeros, tanto con los nudillos de la mano o con el zapato. Si escuchas un sonido hueco, ten por seguro que el adhesivo no fue bien colocado y hay aire debajo la pieza. Esto producirá que un día se quiebre o se despegue al ejercer un peso fuerte sobre la zona.

¿Cuánto costaría cambiar el piso de una sala?

Supongamos que la sala de nuestra casa hipotética tiene 16 metros cuadrados: 4 metros de largo y 4 metros de ancho. La cerámica anterior fue mal instalada hace poco tiempo por el amigo de un amigo y ya se desprendieron algunas piezas, luego notamos que al menos otras cinco losetas tienen burbujas de aire debajo de ellas. No nos queda de otra que remodelar completamente el piso.

Para nuestra remodelación escogemos Amalfi Stone Crema Vasari con formato 40 cm  x 40 cm. Para cubrir 16 metros cuadrados, necesitaremos 100 losetas cerámicas aproximadamente, con un precio de $2224 MXN, dado que el precio de Amalfi Stone Crema Vasari con este formato es de $139 MXN el metro cuadrado.

Necesitaremos también 5 kilogramos de boquilla con arena. El costal de boquilla tiene un costo de $114 MXN.

Además, también serán necesarios aproximadamente 80 kilogramos de Adhesivo Gris Rápido, así como niveladores.

No corras riesgos; logra una perfecta instalación a la primera.

Asegúrate de contratar a un instalador certificado por Interceramic y evita inconvenientes. Recuerda que una cerámica instalada de la manera correcta con nuestros adhesivos, tiene garantía de por vida. No te arriesgues. Mejor que tu nuevo piso quede perfecto a la primera.

Acércate a nuestras tiendas Interceramic y pide una cotización para saber realmente cuánto costaría la remodelación de tu piso. No olvides que primero debes tomar las medidas, tener un presupuesto ya sea alto o bajo, y una idea clara de los que deseas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de las novedades que tenemos para ti!

https://twitter.com/interceramicMX

https://www.facebook.com/interceramic.mx

https://www.instagram.com/interceramicmx/

Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?