Técnicamente la decoración de interiores es la modificación de la apariencia de un espacio enfocada en todos los elementos que lo conforman: desde color, acabados, muebles y accesorios; sin embargo, creemos que esta actividad va mucho más allá. Decorar un lugar es el poder de hacerlo todavía más especial, de transformarlo en el sitio perfecto para vivir momentos que podrás recordar siempre o simplemente en esa habitación que tanto tenías en mente y que ahora podrás hacer realidad.

Si tú también crees que es así, entonces queremos impulsar tu inspiración dándote los mejores consejos para que muy pronto veas los frutos de tu trabajo:

Identifica el objetivo

Para que tu decoración de interiores funcione desde el inicio lo primero que necesitas hacer es definir cuál será el propósito de esa habitación, de esta forma el diseño estará bien enfocado.

Hacerlo es muy sencillo: ten en mente el estilo de vida de las personas que lo habitarán, piensa qué ambiente te gustaría crear para ese lugar (tranquilo, cálido, colorido, etc.) y también de qué forma puedes convertirlo en una mejor versión de sí mismo, por ejemplo, combinar la cocina con el comedor.

Equilibra el espacio

Comienza a pensar en los colores y el acomodo que harán que esa habitación luzca armoniosa. Si buscas que el espacio transmita una sensación fresca, te recomendamos utilizar una gama de colores fríos, estos tonos son recomendables para dormitorios pues también transmiten tranquilidad y descanso. Si por el contrario quieres que se sienta un poco más energético y “caluroso”, elige tonos cálidos, ideales para áreas comunes. Ten en cuenta que crear líneas horizontales hará que todo se vea más ancho, mientras que las verticales lo harán ver más alto.

Finalmente busca un punto focal alrededor del cual puedas acomodar los muebles y accesorios para dar una sensación de equilibrio y recuerda que siempre debes integrar texturas para crear el ambiente adecuado. Estas piezas especiales podrían ayudarte a lograrlo.

Ilumínalo

La luz adecuada realza los detalles de la decoración de interiores e influye en tus emociones, por eso te recomendamos aprovechar al máximo las entradas de luz natural y usar espejos, que además visualmente amplían el espacio. Complementa tu diseño con luz artificial que te ayude a crear ambientes agradables.

Agrega detalles

Una vez que el espacio haya cobrado forma, es importante hacerlo completamente tuyo a través de los detalles que puedas agregar. Ten en cuenta los colores y materiales que usaste para ver cómo y en dónde puedes colocar cosas que se integren naturalmente al espacio. Estos acentos pueden ser cortinas, plantas, cojines, retratos, cuadros o cualquier elemento que lo complemente con textura, contraste y con mucho estilo.

Aquí podrás encontrar inspiración cuando lo necesites, solo sigue nuestros consejos y te aseguramos que tu paso por la decoración de interiores será todo lo que esperabas.