Imagen Chat magento

Serenidad y armonía en espacios juveniles

Serenidad y armonía en espacios juveniles

El estilo de vida ajetreado que actualmente llevan los adolescentes, los hace envolverse cada día más en ambientes propensos al estrés.

Es bien sabido que la adolescencia es una etapa considerada una de las más estresantes y difíciles debido a los bruscos cambios de humor que pueden experimentar los jóvenes, es por eso que debemos intentar brindarles espacios que inspiren armonía y serenidad, hoy te mostramos seis tips que te ayudarán a lograr una habitación moderna que brinde serenidad y armonía.

1. Colores

Los clores son un aspecto fundamental al momento de decorar, además de que son capaces de transmitir sensaciones que afectan nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, los tonos verdes evocan a lo natural y los morados o violetas dan sensación de tranquilidad.  Utilizar alguno de estos colores, favorecen inconscientemente en nuestro organismo y brindan un estado de relajación al cuerpo debido a la energía que nos otorgan, sin embargo, son considerados colores fríos, así que, te aconsejamos combinar con colores claros como pasteles que además van perfecto en los muros laterales mientras que los tonos más fríos e intensos, pueden teñir de maravilla las paredes más profundas, dejando tonos medios o neutrales para las que están más próximas a la entrada.

2. Pisos

Según lo que el Feng Shui nos recomienda, el suelo de estas recámaras deberá ser firme y sólido si no queremos sufrir de altibajos que puedan aportar energías negativas, por ello, lo mejor es colocar pisos de materiales resistentes como el porcelanato o el piso cerámico con colores terrosos como el beige, naranja y tonalidades en café.

Un material que va con cualquier tipo de decoración y resulta atemporal es la madera, queremos recomendarte la utilización de madera cerámica, este material es resistente y no se tiene que encerar o pulir.  Además, las maderas cerámicas son fáciles de limpiar sin alterar su belleza original.

3. Pared

Sabemos que a los jóvenes les encanta decorar sus paredes, y como el diseño de su recámara debe transmitir su personalidad, se puede optar por una decoración de cuadros, pósters o fotografías en la pared que está detrás de la cabecera de la cama, pero esta decoración deberá ser liviana, con acomodos armónicos y de preferencia utilizando tejidos textiles y livianos.

Una buena opción puede ser utilizar recubrimientos de cerámica con diseños en 3D o textiles, esto aportará un estilo único y personalidad a la habitación, así como evitará que deba cargar más ese espacio con decoración adicional, al dejar la pared libre de cualquier decoración, se logrará una adecuada circulación de energía.

4. Muebles

El acomodo de los muebles, según el Feng Shui es un factor importante para favorecer el flujo de todas las energías positivas, por lo tanto, comenzando por la cama, el mejor lugar para colocarla es poniendo la cabecera apoyada contra una pared y con vista hacia la ventana. La puerta de entrada no debe de quedar frente a ella.

Las mesillas de luz deben de evitar las formas amenazantes, como esquinas puntiagudas y de preferencia deben estar por debajo de la cabeza al momento de dormir.

Los armarios no deben ser grandes ni voluminosos, pues pueden acaparar un gran espacio en la recámara, estos deben ser de preferencia con un diseño simple que vaya de acuerdo a la paleta de colores que se ha definido. Si se cuenta con libreros y escritorios, deberán permanecer ordenados, si estos muebles no cuentan con puertas o cajoneras, los elementos que contengan deberán ser pocos para no crear ruido visual.

5.  Plantas

Decorar con plantas en las recámara de los jóvenes, produce un exceso de energía dentro de la habitación, así como también los elementos acuáticos como peceras, fuentes o cualquier elemento que contenga agua, por lo tanto, se deben de evitar, sin embargo, algunas plantas como Chlorophytum (Cintas), Sansevieria (Rabo de tigre) o Helecho de Boston, que  son consideradas plantas purificadoras, si están permitidas, siempre y cuando se coloquen en las esquinas del dormitorio, así lograremos una sana circulación de energía positiva y aire más puro.

6. Iluminación

Lo más recomendable para la iluminación, es tratar de integrar lo más posible, la luz natural. Al anochecer, podemos utilizar bombillas incandescentes, pero evitando colocar focos o lámparas sobre la cama.

Al seguir estos tips, estamos seguros que podrás lograr un espacio ideal de relajación y convivencia que tus hijos amarán.

Para obtener más opciones de inspiración consulta el siguiente link: https://interceramic.com/mx/perfilamiento/inspiracion/index

Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?
Rastrea tu compra RASTREA TU PEDIDO