Tips para elegir el comedor correcto

Tips para elegir el comedor correcto

El comedor es una de las partes básicas de nuestro hogar, lugar de charlas, comidas, trabajos, juegos, decisiones y todas las actividades que nos unen como familia. Sin embargo, decidirse por uno que se adapte correctamente al espacio y las necesidades de tu hogar suele ser una tarea un poco difícil. Por eso hoy en Interceramic te compartiremos las claves que necesitas para que elijas el comedor perfecto para tu espacio.

Antes de…

Debes tener en cuenta 2 grandes factores antes de comprar tu nuevo comedor, la primera son las necesidades reales de los miembros de tu familia y la segunda pero no menos importante, el espacio que tiene tu vivienda. Ya definiendo ello puedes seguir con los siguientes pasos.

Cantidad de personas

Si tienes una familia numerosa lógicamente necesitarás un comedor grande para que todos puedan sentarse a comer y compartir, sin embargo cuando vives solo o con tu pareja puedes optar por uno de tamaño mediano o pequeño. En ambos casos el principal consejo es que no te guíes por el número de personas que habitan el hogar si no por el uso que le darás ya que no es lo mismo tener una amplia vida social a no tenerla en absoluto.

Hablemos de medidas

Lo primero que debes considerar es la longitud y el fondo del espacio, una medida ideal para que una persona se pueda acomodar es de 60 cm de ancho (aprox) por 40cm de profundidad (aprox), por eso debes multiplicar estas medidas por el número de personas que lo van a usar realmente. Ejemplo: Un comedor rectangular para 4 personas tendría las medidas de 120 x 80 cm.

¿Y si es redondo?

Si tus gustos van inclinados a las mesas en forma redonda debes tener en cuenta que a pesar de que su versatilidad y practicidad permite una mejor distribución del espacio también debes considerar las medidas para que haya un correcto acomodo de los invitados. Por ejemplo un comedor circular para 4 personas tendría 90 cm de diámetro (aprox), ya si quieres que sea más grande súmale entre 15 y 20 cm por cada integrante.

Uniendo

Una idea muy práctica y que te va a sacar de apuros es tener 2 mesas pequeñas que puedas distribuir en distintos ambientes del hogar y que al juntarlas puedan formar un solo comedor. Esto te va a servir cuando tengas invitados inesperados. Por último no olvides agregar pequeños detalles como un mantel llamativo, flores naturales o secas, frutas, velas y una destacable iluminación en el centro que ayude a darle protagonismo a tan valioso mueble. ¿Tienes algún otro tip? Compártelo. Escríbenos y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Twitter  Facebook Instagram.



Visualiza aquí la cotización de productos que viste en tu tienda Interceramic ¿YA TE COTIZAMOS?
Carga aquí tu factura y compra de manera automática el material que te haya faltado. ¿VOLVER A COMPRAR UN PRODUCTO?