Combinar colores de piso y pared le da un ambiente armonioso a tus espacios, siempre y cuando los colores elegidos se complementen o contrasten de manera correcta, así obtendrás los resultados deseados y tu estilo se verá reflejado en tus espacios.

En este artículo de Interceramic te daremos algunos consejos sobre cómo combinar colores de piso y pared para que el sitio que elijas luzca único, sin tener que saturar los espacios o realizar malas combinaciones.

Recuerda que los colores también son importantes debido a que van de la mano de la iluminación, por lo que los colores oscuros deben ser utilizados de manera inteligente para que tu espacio no parezca una pequeña cueva.

Tips para combinar los colores de piso y pared

  • Mismo color, diferentes tonos: Si deseas obtener un resultado elegante y sofisticado, esta simple combinación lucirá fabulosa. Si el espacio cuenta con una buena iluminación que ayude a diferenciar los tonos, pon atención a esas zonas para que allí puedas jugar con las texturas. Puedes optar por pisos de color claro e ir oscureciendo las paredes, o un piso de color oscuro e ir aclarando las paredes, esto depende del tamaño de cada habitación y de los resultados que deseas.

  • No le temas al diseño de madera: Ya sea madera natural o imitación, este diseño siempre le da un toque de calidez a los espacios, por lo que puedes instalar un piso así, paredes blancas y detalles de madera de la misma tonalidad del piso en los marcos de las puertas y en repisas o accesorios de decoración.

  • Puedes aventurarte con un estilo minimalista: Lo más recomendable es que no uses más de 3 tonos en una habitación para evitar el estrés y la saturación. Los colores que elijas pueden formar parte de una misma paleta cromática o, puedes priorizar una pared o el piso con un color diferente.

  • Diseña murales: Puedes instalar mosaicos para priorizar algunas paredes, siempre y cuando las demás sean de colores claros básicos y que el piso tenga aspecto de madera o tonalidad clara.

  • Antes de comenzar, consigue muestras de color: Las muestras de color deben ser colocadas sobre un material similar al de tu pared, esto ayudará a apreciar el tono real de la pintura y así podrás elegir el tono de tu piso.

 

  • Mismo material de pared y piso: Puedes darle un estilo diferente a tu espacio si en una de las paredes utilizas el mismo material del piso, esto resaltará una zona del espacio sin interferir en la armonía.

 

  • Olvídate de la monotonía: Si eres fan de los colores vibrantes y de diseños únicos o extravagantes, puedes optar por instalar pisos y paredes del mismo color o tonalidad para que tus muebles y demás accesorios decorativos sean el centro de atención. Debes procurar que la mueblería y accesorios sean de un color que resalte de las paredes y piso.

Con estos tips, podrás comenzar con a remodelar tus espacios y combinar colores de piso y pared, por lo que en Interceramic encontrarás todo lo necesario para reformar tu hogar, oficina o cualquier sitio con materiales de calidad.