Para que tu experiencia siga siendo simplemente la mejor, te sugerimos utilizar algún otro navegador, ya que el navegador que estás utilizando o la versión de éste, no es compatible con nuestra página web, Interceramic agradece tu comprensión.
FAQ

Desde 2012 Premio Interceramic promueve y difunde los valores y aportaciones que los profesionales del diseño e interiorismo plasman a través de sus obras; reflejando su originalidad, talento, estructura y conceptualización.

Premiamos aquellas obras que contribuyen a través de la arquitectura y el diseño de interiores a generar espacios de disfrute humano, respetuosos con el medio ambiente y que representan la cultura arquitectónica en México, Guatemala y China.

27 de marzo / Inicio de periodo de inscripción de obras y aclaraciones.

30 de junio / Fecha límite para la inscripción y entrega de documentos.

1 de julio / Fin de periodo de aclaraciones.

Agosto / Deliberación de Jurado.

Septiembre / Publicación de Finalistas.

Noviembre / Evento de premiación.

calendario /

La estatuilla del Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo es conceptualizada por la diseñadora, Rebeca Cors, usando los motivos gráficos de la arquitectura prehispánica que se distinguen por la presencia de composiciones geométricas.

La pieza se materializa en obsidiana, la piedra sagrada de los Dioses que atesoraban nuestros ancestros. Este “vidrio volcánico” venerado y sagrado, se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. La obsidiana caoba es una variedad de obsidiana con bandas marrones debidas a la presencia de óxidos de hierro. Esta piedra es lava cristalizada, lava que es expulsada desde el centro de la tierra, trayendo consigo la esencia y memoria de nuestra tierra.