Para disfrutar de momentos únicos de relajación en tu hogar o en tu espacio favorito, estos deben contar con características esenciales que transmitan sensaciones de serenidad y paz. Lo cual es posible a través del diseño y estilo adecuados para el lugar y temporada correspondiente, con colores frescos para decoración y complementando con muebles de materiales orgánicos en espacios amplios e iluminados.

El blanco es solo el principio

Si bien el blanco es el color de frescura por excelencia este no lo es todo, ya que al usarse en exceso tiene como resultado ambientes planos sin personalidad. Atrévete a usar diferentes colores, los fríos en tono pastel como las gamas de azul, verde y violeta, son el complemento perfecto si se quiere lograr un ambiente fresco, amplio e iluminado, ideal para climas cálidos.

Complementa tus habitaciones con texturas suaves y ligeras con el uso de cortinas, además de muebles en colores neutros que harán de tu ambiente un lugar lleno de paz y muy acogedor, sin perder el objetivo principal de mantener un lugar amplio y ventilado apoyado con pisos claros como el modelo Murcia Arena que simula piedra con acabado mate-satín de Interceramic.

No dejes de lado otros elementos como los son las plantas, flores y maderas claras que le darán un toque de color natural y orgánico. Si prefieres un estilo más chic los materiales como cristal, metal y pisos de aspecto satinado como el modelo Vermont Ivory con apariencia de mármol y acabado brillante te ayudarán a crear un ambiente sofisticado.  

Estilo fresco Wabi Sabi

Una corriente de diseño que refleja perfecto un ambiente fresco, pero con mucha personalidad, es el estilo Wabi Sabi. De origen japonés, basa su estética en lo natural, simple y auténtico, ya que combina piezas de fibras naturales como el algodón, madera y cerámica de colores crudos, obteniendo sus principales atributos de lo avejentado y las imperfecciones en piezas principalmente de madera. Es un balance ideal entre colores frescos para decoración y un ambiente acogedor que invita a relajarse.

Los colores neutros como blanco, beige y gris, con toques en colores pastel en textiles como cortinas, manteles y frazadas predominan en este estilo, adquiriendo su actitud por medio de texturas crudas, naturales o desgastadas. También logra su carácter por medio de materiales como la piedra en mostradores, encimeras o fregaderos como el mosaico cerámico Acadia Harbor Graphite, o algo más arriesgado como el azulejo Emma Aqua en tono azul satinado de Interceramic que darán un aspecto vibrante y divertido sin perder la serenidad del estilo Wabi Sabi.

Piezas únicas

Si bien el secreto de un ambiente fresco es la combinación correcta de colores y las texturas juegan un papel importante para darle un aspecto dinámico y original a tu espacio. El estilo Wabi Sabi adquiere su estética de piezas marcadas por el paso del tiempo: muebles restaurados, maderas con muescas, arrugas y demás marcas dan una actitud original a cada elemento y espacio. 


Dale atemporalidad a tus diseños con paredes rugosas, lámparas con textura y cerámica. Los pisos, azulejos, muebles de baño y detalles de Interceramic, harán de tu hogar un espacio único con su gran variedad de estilos, acabados y colores frescos para decoración de cada rincón interior y exterior de tu lugar. Deja que tu creatividad expanda tus horizontes de diseño y acércate a Interceramic para conocer la infinidad de opciones que seguro se adaptan a lo que buscas. Diseño, calidad, estilo y variedad para cada época, lugar y estación están en Interceramic