Desde espacios de trabajo hasta restaurantes y hogares familiares, la influencia del movimiento de diseño minimalista se puede ver en todo el mundo. El diseño minimalista se centra en la simplicidad, la calidad y el despojo de las cosas en su forma más cruda y natural. Pero el significado es mucho más profundo que simplemente la estética.

¿No estás seguro de por dónde empezar? El mejor lugar para comenzar a implementar los principios del minimalismo es donde pasa la mayor parte del tiempo, tu hogar. Eliminar basura innecesaria en tu casa no solo refrescará tu espacio, sino también tu mente. Para ser aún más específico, recomendamos comenzar el proceso con una cocina minimalista. Después de todo, ¡la cocina es el corazón de la casa!

Para comenzar, estamos explorando con menos. Menos distracciones y menos desorden. Minimizar estas cosas hace más espacio para el amor, la diversión y, por supuesto, cocinar comidas espectaculares. Además, ofreceremos algunos consejos sobre los mejores elementos esenciales de cocina minimalistas. Aquí hay algunas ideas para inspirar la próxima remodelación de tu cocina.

Acabados naturales

Los diseñadores de cocinas minimalistas suelen poner un gran énfasis en los elementos naturales para una sensación terrosa. Eso significa utilizar madera o piedra.

El enfoque principal puede ser un gabinete de madera natural , combinado con muebles de comedor y pisos cerámicos. Los estantes extra abiertos en el costado del gabinete pueden crear más espacio de almacenamiento al tiempo que exhiben una colección de vajilla de cerámica blanca. Con la gran ventana inundada de luz natural, su espacio se podrá sentir soñador, aireado y luminoso.

Paleta de colores neutros

El elemento que une todas las cocinas minimalistas es una paleta de colores neutros. tranquilos y moderados. Los neutros como el gris, blanco, negro y beige le dan a las cocinas minimalistas su sensación sin esfuerzo, además de que mantiene la combinación de colores fresca y ligera.

Un hermoso azulejo gris puede llamar la atención sobre el protector contra salpicaduras y la gran isla de cocina. La gran ventana cuadrada colocada intencionalmente da a una gran variedad de vegetación exuberante. El posicionamiento deliberado de esta ventana es la encarnación del pensamiento minimalista. No se colocó al azar solo por el hecho de tener una ventana; se colocó cuidadosamente para no solo invitar a la luz natural, sino para aparecer casi como una pintura enmarcada de bosque denso.

Tonos más oscuros

Aunque los tonos más claros son más comunes al diseño minimalista, no rehuyas los tonos más oscuros. Muchas veces, colores como el negro y el gris oscuro crean un contraste sorprendente que no se puede lograr con neutros más claros.

Los acabados más oscuros como azulejos para cocina  grises, encimeras de cemento y gabinetes negros le dan a la cocina un ambiente dramático. Un grifo negro mate es el toque perfecto. Si opta por colores más oscuros en su diseño, asegúrese de incorporar también algunos elementos más brillantes, como paredes blancas y mucha luz natural.

Enfoque de textura

Para evitar que tu cocina se vuelva demasiado complicada, trate de concentrarse en un acabado texturizado. Deja que esa textura sea el punto central visual del espacio, mientras mantienes el resto del diseño moderado. Por ejemplo, el diseño de cocina puede poner énfasis en el protector contra salpicaduras de azulejo tipo mármol blanco y gris. Se puede utilizar un estante flotante largo en lugar de los gabinetes superiores para no romper el diseño del protector contra salpicaduras.