El lavabo es un elemento que no puede faltar en cualquier baño ya que facilita ciertas tareas como lavarse el rostro, las manos, entre otras actividades de aseo personal. En este artículo de Interceramic te explicaremos algunas cosas que debes saber acerca de los lavabos para baño y que elijas el que mejor se adapte a tu espacio.

 

El lavabo también suele ser uno de los elementos que más destacan en el baño, además de ser de los más utilizados, por lo que requiere de cierto mantenimiento para evitar malos olores y que todo luzca higiénico e impecable.

En la actualidad existe una amplia gama de opciones para que elijas lavabos para baño, con diferentes modelos, materiales y colores que se adaptan a todos los estilos y necesidades. Antes de elegir alguno es importante que conozcas los diferentes tipos de lavabos para baño, de esta forma no tendrá que ser tan complicado que elijas el adecuado para ti.

A continuación, te explicaremos un poco más acerca de los lavabos para baño.

 

Tipos de lavabos para baño

 

  • Lavabo de bajo cubierta: se trata de un tipo de lavabo que se sujeta a una superficie por un costado, brindando un toque moderno a tu baño. Una excelente opción si te agrada este tipo es el Lavabo de bajocubierta ovalado linea Caxton color blanco.
  • Lavabo de sobrecubierta: se instala empotrándolo a la pared sin necesidad de un mueble, o bien, puedes instalarlo sobre un mueble si así lo deseas. Son fabricados de diferentes materiales y la grifería puede estar integrada al lavabo o puede venir por separado para empotrarse a la pared o al mueble de baño. Una de las opciones que puedes encontrar en Interceramic es el Lavabo de sobrecubierta línea Weismar color negro mate.
  • Lavabo de pedestal: si tienes un baño pequeño, este tipo de lavabo es ideal ya que economiza espacio y es muy fácil de instalar. Este tipo de lavabos para baño es de los más comunes, el contenedor está sostenido por un pedestal que puede variar en el diseño y la altura. Puedes encontrar el Lucca de pedestal monomando blanco en Interceramic.

 

Antes de elegir lavabos para baño es importante que conozcas las dimensiones de este espacio y así conozcas cuál es la mejor opción para ti, ya que en un espacio reducido la mejor opción es un lavabo de pedestal o un estante pequeño con un lavabo de sobreponer.

 

También debes tomar en cuenta los materiales del lavabo ya que cada uno de ellos necesita ciertos cuidados para mantenerse como nuevos, por ejemplo, la porcelana suele mancharse, por ello es recomendable limpiar de manera frecuente y utilizar productos especiales para su cuidado.

 

Ahora que sabes un poco más acerca de lavabos para baño es tiempo de que pongas manos a la obra y busques la mejor opción para ti, lo cual puedes hacer desde Interceramic donde encontrarás una gran variedad de lavabos y todo lo necesario para su instalación, así como otros productos para reformar tu hogar, oficina o local comercial.