Existen diversos factores que debes considerar al momento de elegir la mejor opción para tu piso exterior. Debes tener en mente el espacio exterior al que le quieres dedicar la remodelación y, por ende, el tipo de tráfico que esa zona tiene en el transcurso del día. Un espacio exterior involucra espacios como patios, terrazas, cocheras y jardines, entre otros. Dependiendo del espacio en cuestión, será distinta la resistencia al tráfico que tu piso debe tener. Pero, ¿cómo se mide esta resistencia?

 

Los tipos de tráfico se dividen en 5 categorías conocidas como PEI (Porcelain Enamel Institute) que sugieren el tipo de resistencia que cada zona debería usar. Las 5 categoría son las siguientes:

  • PEI I: Uso residencial tráfico ligero. En todas las áreas residenciales salas, recámaras, baños siempre y cuando no tenga acceso directo a exteriores.
  • PEI II: Uso residencial tráfico moderado. En todas las áreas residenciales cocinas, pasillos y aún aquellas con acceso directo a exteriores.
  • PEI III: Uso comercial tráfico ligero. En todas las áreas comerciales boutiques y tiendas de especialidades sin acceso directo de exteriores.
  • PEI IV: Uso comercial tráfico moderado. En todas las áreas comerciales, restaurantes, tiendas y aún aquellas con acceso directo a exteriores.
  • PEI V: Uso comercial tráfico intenso. Todo tipo de tráfico comercial, restaurantes, centros comerciales, edificios públicos.

Digamos que remodelarás la entrada de tu casa. Este tipo de espacio requiere un PEI alto ya que debes considerar que, al venir de la calle, tu calzado trae piedras finísimas que actuarán como una lija sobre la superficie. Estamos hablando de un PEI 4 o 5.

 



Consejo: un buen tapete de bienvenida permitirá que la entrada de tu casa se encuentre en perfecto estado y puedas utilizar un PEI más bajo en tu casa. ¿Ya lo ves? Con esta información podrás seleccionar la mejor opción para piso exterior que a tu espacio le convenga.

Otro elemento técnico que debes tener en cuenta al momento de seleccionar tu piso exterior es si necesitas una cerámica antiderrapante. Es bueno pensar en ello dependiendo el espacio exterior que vayas a remodelar ya que, si el piso se moja habitualmente con la lluvia, es bueno contar con este elemento extra. 

Aterriza tu inspiración

Ahora que conoces algunos elementos técnicos que debes tener en cuenta al momento de elegir tu nuevo piso exterior, continuamos con los estilos que pueden dar una nueva cara y una nueva vitalidad a tu espacio. ¿Estás listo?

Exteriores con estilo madera

Todo el encanto y atractivo visual de la madera con la virtud y la durabilidad de la cerámica. Suena una buena combinación ¿no es verdad? Con este estilo de piso exterior tu espacio se envolverá de un ambiente cálido y familiar.

Nupark - Interceramic

Exteriores con estilo cemento

Elegante, moderno, con cierto toque industrial, el estilo cemento va más allá de un solo tono y otorga a tu espacio una sensación de frescura sin igual.

Interceramic blog

Exteriores con estilo granito

Este estilo de losa que puedes usar en el exterior es perfecto si estás pensando en una decoración más sofisticada y original. Algo que sin duda no se ve todos los días y que convive perfectamente con el espacio, ya sea una terraza o un jardín.

Exteriores con estilo piedra

Un clásico de clásicos, una opción llena de posibilidades tanto en estilo como en diseño y decoración. Un estilo que nos invita y nos hace sentir más cerca de la naturaleza, creando un espacio único que permite apartarse del mundo y de la ciudad, aunque sea por un momento.

piedra - Interceramic

El diseño en exteriores nos brinda inspiración en un día ordinario, complementa con nuestras cerámicas y añade un toque único a tu espacio. No olvides acercarte con nuestros asesores. Seguro encontrarás opciones que sean ideales para tu espacio, estilo de vida, presupuesto, gusto y que, en conjunto, lograrán que vivas un ambiente de gran estilo y personalidad.