Muchas veces, te puedes encontrar con áreas del hogar que necesitan ser impermeabilizadas. Lo bueno es que existe Redgard, que es una membrana para impermeabilizar ideal para evitar filtraciones en áreas exteriores, interiores, comerciales y residenciales con exposición al agua o humedad.

En esta guía aprenderás algunos consejos para saber usarla correctamente.

 

https://youtu.be/Y7gD5gBE1dc

¿Dónde usar regard?

Puedes usar Redgard para impermeabilizar baños, piscinas, spas y fuentes, ya que son áreas donde el agua es un elemento constante. También, puedes usarlo en áreas de uso de tráfico pesado.

También, este producto está diseñado para utilizarse sobre el concreto, tableros de cemento y tableros de madera porque se adhiere a los materiales que pudieran presentarse durante la aplicación.

¿Por qué usarlo?

La razón por la cual es recomendado es porque cumple con los más rigurosos estándares de construcción en Norteamérica. Esto asegura que tangas resultados satisfactorios.

¿Cómo usarlo?

Antes de realizar la instalación, la superficie debe de estar limpia, seca y libre de cualquier contaminante que pudiera evitar que la membrana se adhiera al sustrato.

Una vez hayas limpiado, debes utilizar un rodillo y una brocha para pintar. Ahora, utiliza el rodillo para la superficie en general y la aplicación debe de ser continua y en una misma dirección, similar a trabajar con pintura.

Antes de comenzar a aplicar Redgard, se recomienda colocar una malla de fibra de vidrio en las esquinas perimetrales como refuerzo. Una vez colocada, aplica Redgard con la brocha para asegurar la cobertura. Después, debes esperar un tiempo de secado aproximado de 90 minutos. Una vez se torne roja, puedes aplicar la segunda capa y debe ser paralela a la primera.

Ahora, inspecciona la aplicación en donde la cobertura pudiera no ser optima y utiliza la brocha para aplicar otra capa. Debes tener precauciones para que la membrana no se perfore o ensucie. Si no vas a instalar la cerámica imitantemente después de aplicar Redgard, debes proteger la aplicación.

Cuando el Redgard queda totalmente curado, puedes realizar la instalación de la piedra o cerámica utilizando un adhesivo modificado con látex como porcelánico, porcelánico para formato grane y PSP Interceramic.

Como puedes ver, Redgard es una membrana para impermeabilizar toda clase de superficies. Además, es muy sencillo usarlo, por lo que no tendrás que contratar a alguien, sino que lo harás tú mismo. Recuerda que este producto lo puedes conseguir en Interceramic al mejor precio.