Existen pisos cerámicos que por su fabricación, poseen la cualidad de eliminar y prevenir drásticamente la reproducción de bacterias y virus en la superficie.

Sin duda alguna, en tiempos difíciles donde se deben extremar las precauciones higiénicas, un piso como estos será de suma importancia si se busca tener un espacio lo más higiénico posible.

Además de la higiene, cuenta con otros beneficios como un fácil mantenimiento y limpieza, material hipo alergénico y asegura una protección de por vida que no se perderá con el paso del tiempo.

Funcionamiento

¿Cómo se logra que un piso cerámico sea considerado antibacterial y antiviral?

Llega un momento durante el proceso de producción de la cerámica, en que se adicionan nano materiales con la tecnología necesaria para que estos sean adheridos en el esmalte aplicado. Una vez que la pieza pasa por los hornos a alta temperatura (1,100 grados centígrados), los nano materiales habrán fijado de manera permanente.

Áreas de instalación

A pesar de que estos pisos cerámicos pueden ser utilizados en cualquier área como casa habitación, comercial, etc; lo más recomendado es la instalación en hospitales, guarderías, áreas de alimentos, espacios infantiles, instalaciones públicas, albercas y baños. Esto debido a que son lugares en donde se debe asegurar una mayor higiene para prevenir infecciones y enfermedades tanto bacterianas como virales.

En conjunto con la boquilla antibacterial, se logra una cobertura total para una eficiencia mayor.

Productos

Como parte del compromiso de Interceramic con la situación actual, se presentan diversas líneas de productos que inhiben de manera natural el desarrollo de bacterias y microbios sobre la superficie de la cerámica.

Las líneas de piso cerámico Interceramic que cuentan con esta tecnología son la línea Astratto Blanco 20x30 cm, así como el piso crema Marfil Claro 60x60 cm.

Importante:

La protección antibacterial y antiviral no sustituye los procesos normales de limpieza de las superficies, ni previene contra enfermedades transmitidas por alimentos en descomposición.