Al momento de remodelar nuestro hogar, solemos dejar de lado un lugar en especial que no parece tan importante, sin embargo, con los correctos elementos de remodelación, puede ser una oportunidad excelente para dar armonía a toda tu casa. Estamos hablando de tu cochera.

Seguramente alguna vez te has preguntado de qué manera puedes dotar de un nuevo brillo a ese espacio en particular. Pues en Interceramic te compartimos algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de considerar usar cerámica en tu cochera.

La respuesta a la pregunta ¿puedo usar cerámica en el piso de mi cochera? Es sí, siempre que tomes algunas consideraciones para una correcta remodelación.

Recuerda que tu cochera es el hogar de tu automóvil, o de tu motocicleta y de las bicicletas de toda la familia, por lo tanto, es necesario mantenerlo en buena forma para una mejor protección de estos medios de transporte. Si estás tratando de mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu cochera, entonces, principalmente, considera adecuar los pisos de la mejor manera ya que resulta el espacio más crucial. Aquí te dejamos algunas anotaciones y recomendaciones.

Una cochera debe tener siempre un declive de salida de agua. Por lo tanto, lo recomendable sería un porcelanato texturizado, en colores oscuros según la tendencia, para que tus vehículos no resbalen en época de invierno.

Para su correcta instalación debes considerar los siguientes puntos:

1. Verifica que el piso se encuentre nivelado.

Al ser una zona de tráfico pesado, puede que el piso no sea perfectamente plano. Puede que te encuentres con áreas más bajas o más altas que otras, en las que deberás rellenar o rebajar un poco antes de comenzar la instalación. Presta especial atención a la zona de las juntas de contracción.

2. No dejes ninguna mancha de grasa.

La grasa dificulta la adhesión del adhesivo. Asegúrate de limpiar muy bien las zonas donde se encuentren manchas de grasa antes de que se comience la instalación.

3. Repara cualquier grieta en el concreto.

Procura reparar cualquier grieta en el concreto antes de instalar cualquier tipo de losa. Esto es para evitar que también se agrieten.

4. Las juntas perimetrales.

Delimita muy bien las puntas perimetrales, ya que por el peso al que se encuentra expuesto este espacio, esto evitará que se contraiga. Aquí te recomendamos utilizar boquilla cola de rata, ayuda con el movimiento que pueda sufrir el piso instalado.

Algunas otras recomendaciones a tomar en cuenta serían considerar un piso sólido, de aspecto no tan brilloso ni tan rugoso para facilitar la limpieza, que en un espacio como la cochera deberá ser constante debido a los aceites, grasas y otros elementos a los que se encuentra expuesto. En Interceramic contamos con Interceramic Clean, especial para toda situación.

Recuerda que el tamaño de loseta que elijas no influye en la funcionalidad de tu piso, así que no temas en aventurarte al momento de escoger el piso de tu cochera.  

En resumen, sí puedes utilizar cerámica en tu cochera y deberá ser resistente, impermeable, a prueba de tiempo y de fácil limpieza, sobre todo para resistir el aceite y las grasas acumuladas. Para esto, cuentas con una gran variedad de pisos en Interceramic. No la pienses tanto y contáctate con nosotros a través de nuestras redes sociales. O bien, si lo prefieres, acércate a nuestras tiendas donde expertos Interceramic te brindarán todos los detalles que necesitas.