¿Estás pensado en remodelar tu recámara? Si quieres conseguir un resultado espectacular, debes seguir algunos pasos elementales para que logres el diseño que buscas. Por ello, ponemos a tu disposición una pequeña guía

que te mostrará los primeros pasos para remodelar tu recámara de manera sencilla y rápida.

Luz natural

La luz natural en cualquier rincón de la casa es un factor fundamental en cualquier remodelación.  Uno de los primeros pasos para lograr tenerla es que desalojes los espacios donde la requieres, es decir, si deseas más luz natural en tu recámara, debes deshacerte de los muebles y accesorios que están de más. Un ejemplo de ello es que quites cuadros y fotografías que no son tan necesarias y mesas que no son útiles.

Otro paso que puedes tomar, aunque un poco más laborioso, es el de remodelar el piso de la recámara. Aunque no lo parezca, el piso es una pieza clave para que a luz natural se disperse de mejor manera. Para ello, puedes colocar azulejos de cerámica blancos, que harán que tu espacio se vea grande porque la luz se reflejara por todas partes.

Los colores

Los colores que eliges también son muy importantes. Los más recomendados para cualquier recamara son los tonos blancos, grises y beige. La razón es que estos colores claros te podrán servir de base para que puedan ser acentuarlos con colores brillantes en la decoración. Hay dos maneras en las que puedes colocar color en tu recámara. La primera es con pintura y la segunda es por medio del revestimiento con azulejos. Por ejemplo, puedes colocar azulejos de los colores mencionados.

También puedes jugar un poco con los colores más neutros en las recamaras, como, por ejemplo, oscuros, que de igual forma puedes conseguir con azulejos para piso que imiten la madera o el mármol.

La distribución de los muebles

Como en cualquier otra habitación, la funcionalidad de los muebles es vital. Por ello, es importante elegirlos con las dimensiones adecuadas y colocarlos de forma que sean funcionales. Por ejemplo, si buscas que tu recámara sea ese lugar de paz que te brinda el reposo, es necesario que coloques tu cama en el centro. A partir de la cama, puedes decidir qué es lo que quieres o puedes poner alrededor.

Estos son los tres primeros pasos para remodelar tu recamara que debes seguir. Como ves no son tan complicados de realizar y te dan la oportunidad de realizar varios estilos distintitos. Recuerda que, en Interceramic, puedes encontrar los materiales necesarios para poder realizar estos primeros pasos en la remodelación.