Sabemos que la sala es uno de los espacios más importantes dentro de la casa y es por eso que la decoración de salas es muy importante y refleja en gran parte el estilo y la personalidad de quién vive ahí. En la sala es donde recibes a tu a familia, amigos, tienes reuniones y donde siempre suceden cosas especiales acompañado de tus seres queridos, por eso no puede quedar como cualquier lugar.

Algunas veces la sala se va llenando con cosas que poco a poco vamos comprando y dejando ahí, cuando menos nos damos cuenta la sala está llena de cosas y la decoración es algo muy extraño. Es buen momento para cambiar y planear una excelente decoración de salas.

Iluminación

Primero elige la iluminación que quieres para tu sala, puede ser que tengas luz natural y con eso sea suficiente para ti o necesites agregar luces extras, todo depende del ambiente que quieras generar en tu sala. También toma en cuenta que una buena iluminación resalta mucho mejor todos los demás detalles de la decoración de salas.

Revestimientos

Ahora que ya conoces con qué iluminación cuenta tu sala es hora de elegir los revestimientos de muros y piso. Si tienes buena iluminación puedes combinarla con tonalidades que no son tan claras o quizá mezclar colores obscuros y claros, para darle un toque diferente. Si cuentas con poca iluminación puedes elegir azulejos de colores claros y que reflejen un poco la luz, para que la sala no quede tan oscura.

¿Qué es lo que más te gusta?

Cada quien tiene una actividad preferida en su sala y puedes tomar eso como referencia para la decoración de ese espacio. Algunas personas disfrutan de ver series de televisión y películas, entonces ese lugar puede quedar un poco más libre de objetos que distraigan tu atención.

A otras personas les gusta sentarse a tomar una taza de café o de té, para conversar o leer un poco, lo mejor para eso es poner una mesa de centro y rodearla con sillones para que todo sea más cómodo. Con esto puedes comenzar la decoración de salas para que tenga un estilo perfecto.