Imagen Chat magento

¿Cómo instalar tu piso en una superficie dispareja?

¿Cómo instalar tu piso en una superficie dispareja?

Todos sabemos que en la instalación de un piso nuevo es indispensable que la superficie esté lisa y plana para facilitar el proceso de remodelación, pero ¿qué sucede cuando no es así?

Hoy en Interceramic te explicaremos como instalar un piso en una superficie dispareja usando unos cuantos materiales que posiblemente ya tienes en casa. ¿Qué vas a necesitar?

  1. Un metro
  2. Masilla de madera
  3.  Un cordel
  4. Cortador de losetas
  5.  Una esponja
  6. Palanca de metal
  7. Compuesto auto nivelante
  8. Limpia pisos
  9. Navaja multiusos
  10. Toalla libre de pelusa

Paso 1

Primero mide el área del piso que vas a reemplazar para determinar el número total de losetas que vas a necesitar. Te recomendamos tener un 5 por ciento adicional de producto para que puedas cubrir todos los pequeños espacios faltantes.

Paso 2

Remueve el borde del piso y quita los elementos que puedan interferir en el proceso de instalación, ejemplo los clavos y la franja de azulejos que está al borde de la pared. Después de realizar esto examina detalladamente la superficie para ver por qué está desnivelada, muchas veces se debe a errores en las instalaciones pasadas. Nota: antes de la instalación debes nivelar completamente tu piso.

Paso 3

Para empezar a nivelar el piso debes tener en cuenta el tipo de material que vas a instalar y el que ya está instalado. Si es de madera puedes nivelarlo con una pulidora rellenando los espacios uniformes con masilla (especial para madera). Por el contrario si la superficie es de concreto debes aplicar compuesto auto nivelante y dejar que seque completamente para empezar la instalación. Nota: no olvides limpiar la superficie completamente de cualquier tipo de suciedad.

Paso 4

Ya que tienes la superficie preparada, deberás buscar el centro exacto del espacio, para ello mide cada pared con el metro y divide esa medida a la mitad, colocando una marca en el centro de cada una. Luego une las marcas de esas dos paredes (opuestas) con el cordel. Luego levanta y deja caer el cordel en el piso para crear una línea (no olvides marcar esa línea con un lápiz). Y así con todas las paredes. Nota: después de tener localizado el centro del espacio ya puedes colocar la primer loseta.

Paso 5

Continua colocando las losetas, usando una de las líneas para colocar la primer fila. Recuerda colocar separadores entre cada loseta para dar uniformidad y espacio. Nota: la clave está en comenzar la instalación del centro hacía afuera, ya que hayas llegado a los bordes puedes cortar las losetas para que no queden espacios vacíos.

Paso 6

Antes de empezar a aplicar la boquilla recuerda quitar los separadores de losetas y dejar secar durante 24 horas. Notas: después de la aplicación de la boquilla debes esperar de 5 a 10 minutos para limpiar suavemente con una esponja o toalla libre de pelusa.

Conoce todos nuestros tips de instalación en el siguiente enlace http://interceramic.com/application/public/pdf/asesor/catalogo_abisa.pdf Y recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales. Twitter, Facebook e Instagram.