Si te has cansado de que las paredes y piso de algunas partes de tu casa luzcan siempre monótonas, el mosaico es una gran solución para que se dejen de ver estáticas y puedas tener algo diferente en tu casa. Si todavía no te convences por la opción del mosaico aquí te decimos algunas razones para que te decidas por él.

Decorativo

Una de las mayores ventajas del mosaico es el dinamismo que agrega a pisos y paredes donde se coloca. No solo es un recubrimiento más, pues con el mosaico ya no hay tanta necesidad de utilizar varios elementos para la decoración del lugar, con los distintos diseños puedes agregar un toque particular. No importa que solo agregues una pequeña parte de mosaicos en la pared o piso, con eso puede bastar para darle una nueva vista.

Resistencia

Los mosaicos son muy resistentes, pueden estar colocados tanto en piso y paredes del baño o de la cocina, donde normalmente se transita demasiado y tienen una gran durabilidad, aunque no parezca. También son resistentes a la humedad y su instalación es muy sencilla, además de que no necesita un mantenimiento especial y con un cuidado general es más que suficiente.

Materiales

Los principales materiales que se pueden encontrar en los mosaicos son los cerámicos y los de vidrio. Por una parte, los cerámicos ofrecen una gran versatilidad en cuanto a diseños, figuras y tipos de acabados, lo que puede ser una gran opción, ya que las combinaciones que ofrece este tipo de mosaico pueden ser muy variadas y seguramente podrás encontrar la ideal para ti. Por otro lado, los mosaicos de vidrio agregan un toque diferente por sus propiedades traslúcidas y normalmente se colocan en lugares como en baños o en piscinas donde luce muy bien.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de los mosaicos podrás escoger fácilmente los que te gusten más y vayan con el estilo que estás buscando.